Cargando contenido

Millonarios vs Envigado – Liga Águila 2019-II
Envigado celebra una de las anotaciones ante Millonarios.
Antena 2 - Inaldo Pérez

Envigado se aleja del descenso tras vencer a Jaguares

El conjunto 'naranja' llegó a 20 puntos en la Liga Águila.

Activar video en presentación
Desactivado

Envigado logró un importante triunfo al derrotar 2-0 a Jaguares de Córdoba en encuentro de la fecha 16 de la Liga Águila

Jairo PalominoBruno Moreira marcaron para los 'naranjas'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El duelo entre dos equipos necesitados por sumar unidades para escapar de los puestos de descenso fue rápido y con acciones de peligro a través de la pelota quieta como común denominador.

La primera oportunidad fue para Envigado y se registró hasta el minuto 29 cuando Yeison Guzmán se encargó de ejecutar un tiro libre desde el sector oriental a la mitad del área en donde apareció el zaguero Jairo Palomino para ganarle en el salto a sus rivales e impactar el esférico, pero sin la precisión necesaria para marcar.

Cuatro minutos después, el extremo Yamilson Rivera recogió un rebote luego de un nuevo balón aéreo para encarar en el área y sacar un fuerte remate de derecha que envió al tiro de esquina el portero de Jaguares José Escobar.

El conjunto 'naranja' mantuvo la arremetida. En esta ocasión por intermedio de Bruno Moreira. El mediocampista encaró y dejó a varios rivales en el camino para hacerse un espacio y patear de derecha para exigir, otra vez, a José Escobar que tuvo que estirarse para salvar su arco.

Jaguares trató de respondes a los 44 minutos cuando Harrinson Mojica mandó un centro tras cobrar un tiro libre y a pesar de que varios jugadores se lanzaron para rematar, ninguno pudo hacer y el esférico lo controló el cancerbero Santiago Londoño.

La apertura del marcador se registró en el minuto 45. Otra vez Yeison Guzmán envió un tiro libre pasado al interior del área en donde apareció con sorpresa Jairo Palomino para impactar el balón con su guayo derecho y vencer la resistencia de José Huber Escobar.

Lea también: Nacional confirmó la larga incapacidad de Vladimir Hernández

Para el segundo tiempo, Envigado amplió la ventaja en el minuto 61. Guzmán volvió a lanzar un centro al segundo palo para que Santiago Noreña le ganara a los defensores de Jaguares y le bajara el balón a Bruno Moreira que sin perder tiempo remató de zurda para celebrar el 2-0.

Tras el tanto del cuadro antioqueño, Jaguares intentó asociarse para encontrar el descuento, pero los 'naranjas' se mostraron sólidos en defensa e impidieron cualquier acercamiento.

Con esta victoria, Envigado tomó un importante respiro en el tema del descenso al llegar a 134 puntos, mientras que la Liga Águila acumuló 20. El conjunto cordobés se quedó con 12 unidades.

En la próxima fecha, los 'naranjas' visitará a Unión Magdalena y Jaguares recibirá a Medellín.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
Liga Águila
Imagen
Envigado FC
Imagen
Jaguares

Cargando más contenidos

Fin del contenido