Cargando contenido

Wuilker Faríñez, Millonarios, Venezuela, Copa América
Wuilker Faríñez se iría de Millonarios ante el interés del Espanyol.
AFP

Es uno de los archirrivales del Barcelona y quiere quedarse con Faríñez

El guardameta aún podría dejar las filas del elenco ‘embajador’ e iría a Europa.

Se había enfriado la posibilidad de dejar partir al arquero venezolano Wuilker Faríñez. Sin embargo, la opción de una venta al fútbol europeo se reactivó en las últimas horas frente al interés de un equipo de la primera división en España. Eso es al menos lo que trascendió. 

El portero entrena con el cuadro embajador después de su participación con la selección vinotinto en la Copa América. Volvió a Bogotá, inició la pretemporada, pero estuvo ausente en el primer partido de la Liga Águila ante Envigado. De hecho, se le vio en la tribuna observando la derrota de su equipo en El Campín. 

Vea también: Jorge Luis Pinto y el jugador de Millonarios que le recuerda a Franco Baresi

Hasta hace un mes, parecía inminente su salida de Millonarios, principalmente por el fichaje de Jéfferson Martínez, proveniente, precisamente, de las toldas naranjas. En todo caso, con el correr de los días el propio cuadro azul se encargó de señalar que hasta el momento no había recibido propuesta alguna para la operación Faríñez. 

Todo parecía indicar que el venezolano seguiría en el quince veces campeón del fútbol colombiano, hasta que se mencionó al Espanyol de Barcelona. El cuadro catalán habría entablado diálogos con Millonarios con el fin de llevar a cabo la negociación. En España queda más de un mes para que se cierre el libro de pases. Por ende, cualquier cosa puede pasar en cuanto al futuro del joven guardameta. 

Le puede interesar: Pinto admitió oferta de Panamá y dejó en vilo su futuro en Millonarios

El elenco ‘perico’ tiene el dinero para ejecutar el traspaso. Hace pocos días recibió 12 millones de euros por la venta de Mario Hermoso quien pasó a engrosar las filas del Atlético de Madrid. Además, cuenta con el interés de encontrarle un suplente de garantías al experimentado Diego López. Es ahí donde todo confluye para que Faríñez termine vistiéndose de azul y blanco con miras a la temporada que iniciará en agosto. 

Cabe indicar que de no darse la salida del actual portero titular, Millonarios tendría a tres arqueros de primer nivel para el segundo semestre de 2019, incluyendo a Ramiro Sánchez. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Millonarios
Imagen
Espanyol
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido