Cargando contenido

Paulo César Autori
Paulo César Autori, técnico brasileño
AFP

Este es Paulo César Autori, el técnico que estaría cerca de Nacional

El entrenador brasileño cuenta con un extenso palmarés en clubes y selecciones nacionales.

Atlético Nacional está en la búsqueda de un director técnico de pergaminos para iniciar un proyecto deportivo, que le retorne el éxito y los buenos resultados de hace algunas temporadas. No se pudo dar con Jorge Almirón ni con Juan Manuel Lillo y hoy es dirigido de forma interina por Hernan Darío Herrera con un regular rendimiento.

El nombre que más ha tomado fuerza es el de Paulo César Autori, director técnico brasilero que ya supo ganar la Copa Libertadores en dos ocasiones y que renunció al Ludogorets Bulgaría, lo que ha fortalecido los rumores sobre la posible llegada al cuadro ‘verde de la montaña’.

Paulo César Autori es un DT brasilero de 62 años, con larga trayectoria en clubes de Brasil, Portugal, Perú, Japón y Qatar. Además de haber sido seleccionador nacional en dos ocasiones. Sin ser exfutbolista, tuvo su debut como DT en la segunda división de Brasil en 1974, luego de ser un estudioso de la preparación física y deportiva.

A partir de ahí, y por sus buenos resultados, empezó su gran carrera. Dirigió a Botafogo como primer club grande y emigró a Portugal donde dirigió escuadras como Vitoria Guimaraes y Benfica. Posteriormente volvió a su país para ganar la Copa Libertadores de 1997 con Cruzeiro y trasegar en equipos importantes como Gremio, Internacional, Flamengo y Santos.

A continuación, en el año 2001 arribó a Perú para salir campeón del torneo local con Alianza Lima y Sporting Cristal, hechos que lo catapultaron a la Selección Nacional de ese país; aunque luego de unos malos resultados y una polémica con la federación, tuvo que emigrar sin conseguir la clasificación al Mundial de Alemania 2006.

En 2005 volvió a Brasil, donde ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con Sao Pablo y tuvo una gran relación con jugadores como Rogerio Ceni y Diego Tardelli. Ese triunfo importante despertó el interés de clubes japoneses y de Qatar, donde entre otros, dirigió al Kashima Antlers y a la selección nacional catarí. Posteriormente volvió al fútbol de Brasil a dirigir otros clubes de renombre.

Actualmente, acabó de terminar su vínculo con el Ludogorets con el que salió campeón de la Súper Copa y al que ya renunció justificando motivos personales. Esta situación despertó los rumores de su posible llegada al fútbol colombiano, luego de conocerse el supuesto interés de Nacional en sus servicios.

El palmarés de Paulo César Autori se resume en haber ganado 3 campeonatos locales en el fútbol brasileño con Botafogo, Cruzeiro y Atlético Paranense, habiendo dirigido decenas de clubes. Por otro lado, ganó dos veces el fútbol peruano y dirigió dos selecciones nacionales. Pero su mayor logro fueron las 2 Copas Libertadores y el Mundial de clubes que enaltecieron su carrera como entrenador.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido