Cargando contenido

Paulo Autuori, técnico de Nacional
Paulo Autuori, técnico de Nacional, felicitó a los canteranos que jugaron ante Unión Magdalena.
Atlético Nacional oficial

“Estoy orgulloso de los jóvenes de Nacional”: Paulo Autuori

El técnico brasileño felicitó al grupo de canteranos y explicó por qué decidió alinear un equipo suplente ante Magdalena.

La derrota de Atlético Nacional por la mínima diferencia ante Unión Magdalena en Santa Marta tuvo un sabor diferente para Paulo Autori a la caída ante Libertad por Copa Libertadores. Más allá de ser contextos diferentes, el entrenador brasileño quedó conforme con el rendimiento de los canteranos que hicieron parte del juego por la Liga Águila ante el ‘Ciclón’ y afirmó que salió orgulloso del Estadio Sierra Nevada.

Me voy del estadio muy orgulloso de los jóvenes que tenemos en Nacional y estoy seguro de que hay jugadores con potencial y que deben generar tranquilidad en la institución. Yo he trabajado en distintos países y, más allá de mi trabajo en el equipo, hay una preocupación por generar oportunidades para los más jóvenes”, manifestó Autuori.

En contexto: Unión Magdalena venció al 'kinder' de Atlético Nacional

“Un equipo que casi no ha entrenado, pudo mantener el orden. Salgo orgulloso de los jugadores por la manera cómo jugaron. Ellos mantuvieron la tranquilidad en el partido. El futuro de Nacional prometedor, especialmente en algunas posiciones como los volantes y defensas centrales.”, agregó.

Asimismo, el técnico ‘Verdolaga’ explicó por qué decidió enviar al campo una escuadra juvenil y atribuyó su determinación a la Copa Libertadores. “Nacional es uno de los equipos que está en la Libertadores y por eso no jugó el equipo principal” señaló.

Vea aquí: Pablo Zeballos y su contundente defensa a Juan Carlos Osorio

Por otra parte, Autuori insistió en que sus dirigidos deberán mejorar el tema de la definición, ya que es la materia en la que se han visto perjudicados durante lo que va de la temporada.

Tenemos que concretar las oportunidades. En los partidos generamos muchas opciones, pero seguiremos trabajando y corrigiendo los errores, para ser más efectivos. Debemos enfocarnos en el tema de la finalización, es un aspecto que preocupa”, concluyó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido