Cargando contenido

Fernando Aristeguieta
Fernando Aristeguieta, una de las figuras del América de Cali.
Colprensa

Fernando Aristeguieta volverá a ser convocado por la Selección Venezuela

El delantero del América de Cali acumula ocho goles en la actual Liga Águila.

A pesar de la dolorosa derrota del América de Cali frente a Envigado el pasado domingo en la Liga Águila cuando el equipo del ‘Pecoso’ Castro fue goleado 4-1, el cuadro ‘escarlata’ sigue en la parte alta de la tabla de posiciones y es firme candidato para ingresar al grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano. 

Su gran figura sigue siendo Fernando Aristeguieta, delantero venezolano de 26 años que juega en el elenco vallecaucano desde el segundo semestre de 2018 proveniente del Caracas FC, pero que se ‘destapó’ recién hasta la temporada 2019 donde registra 8 anotaciones en la misma cantidad de partidos jugados y se perfila para ser goleador del fútbol colombiano. 

Lea también: Roberto Ovelar y su confesión sobre el penal contra el Deportivo Cali

Su excelso rendimiento ha sido motivo de diferentes reconocimientos provenientes desde la afición y la prensa deportiva, incluso siendo reconocido como el mejor jugador del partido en varias ocasiones durante el presente campeonato. Ahora, el buen desempeño del ariete lo pondrá en otro lugar que él siempre desea estar. 

Según se pudo conocer, Fernando Aristeguieta será convocado a la selección de Venezuela para la próxima fecha FIFA donde su país enfrentará a Argentina y a Cataluña entre el 20 y 25 de marzo como preparación para la Copa América que se jugará en Brasil. 

Lea también: Masivo respaldo de los jugadores de la Selección Colombia hacia el fútbol femenino

El delantero volverá a una convocatoria luego de los amistosos que jugaron el año anterior ante Colombia y Panamá, pero donde Aristeguieta no tuvo minutos; además, ha vestido la ‘vinotinto’ desde 2010 en diversos partidos amistosos y pudo jugar cinco compromisos en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014. 

Ahora, con el rol de goleador de la Liga Águila se espera que el atacante tenga mayor protagonismo en la Selección que con Rafael Dudamel atraviesa un periodo de cambios. De esa manera, Aristeguieta jugará el clásico frente al Deportivo Cali en la fecha 10 de la Liga y abandonará de inmediato las toldas del ‘escarlata’ perdiéndose el siguiente partido contra Atlético FC por Copa Águila y Jaguares por la Liga.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido