Cargando contenido

Fernando Uribe, jugador de Flamengo
Fernando Uribe marcó doblete con Flamengo.
Foto: Flamengo Oficial

Fernando Uribe marcó doblete en el clásico ‘carioca’

Gustavo Cuéllar fue titular, Orlando Berrío ingresó y Marlos Moreno fue suplente en el ‘Mengao’.

Un doblete del colombiano Fernando Uribe permitió  al Flamengo golear en el estadio Maracaná por 3-0 a su más enconado rival, el Fluminense, y alcanzar provisionalmente el segundo puesto del Campeonato Brasileño que lidera el Palmeiras en el comienzo de la vigésima novena jornada.

La pasión desbordada del llamado clásico 'Fla-Flu' provocó peleas de ultras en los alrededores del estadio antes del partido y ya en los graderíos la hincha del más popular equipo de Brasil festejó con los dos tantos de Uribe y uno del defensor Leo Duarte.

Flamengo llegó a 55 puntos, uno menos que el Palmeiras, que este domingo recibirá al quinto de la clasificación, el Gremio.

Internacional, que marcha con 53 unidades, espera un traspiés del líder y ganar mañana al Sao Paulo (52) para alcanzar la cima.

Flamengo se fue hoy en ventaja a los 10 minutos con un cabezazo de Uribe a centro de Vitinho desde la izquierda.

También en jugada aérea, el central Duarte aumentó de cabeza a los 46 minutos tras una combinación entre el mismo Vitinho y Everton Ribeiro.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 49 minutos, Uribe marcó el segundo de su cuenta en la tarde, el tercero desde que llegó al Flamengo, y puso la guinda al superclásico tras una jugada de contragolpe conducida por Paquetá.

Con 37 puntos el Fluminense se mantiene en la octava posición, aunque acosado por el Cruzeiro y el Atlético Paranaense, que jugarán este domingo.

El otro clásico de la jornada tuvo lugar también este sábado en Sao Paulo donde el Santos se impuso sobre el Corinthians 1-0 en el estadio de Pacaembú, que fue testigo de un vistoso homenaje que los aficionados del equipo blanco rindieron desde las gradas al Rey Pelé.

Con los tres puntos de hoy, el Santos sumó 42 y se mantuvo en la séptima posición, mientras que el Corinthians se alejó de los punteros y permanece con 35 puntos en la décimo primera plaza.

El gol que le dio la ventaja al Santos durante el partido llegó con una definición del delantero Gabriel, tras una jugada de Arthur Gómez por la derecha.

Con esta anotación "Gabigol" ya suma 14 tantos en el torneo y permanece a la cabeza como artillero del Campeonato.

La ventaja del clásico paulista parecía estar en el Corinthians por la experiencia de Jair Ventura frente al Santos, pero el revés se vio en la cancha donde los campeones del año pasado mantuvieron el equilibrio del balón pero se durmieron para la definición. EFE

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido