Cargando contenido

Dayro Moreno volvió a marcar gol durante la sexta fecha de la Liga Águila
Dayro Moreno volvió a marcar gol durante la sexta fecha de la Liga Águila
Colprensa

Finalizada la sexta fecha, así quedó la tabla de posiciones

Equidad sigue liderando, seguido por un disciplinado Once Caldas.

Listo. Finalizó la sexta de la Liga Águila, interrumpida el domingo por la Consulta Anticorrupción, después de iniciar el pasado viernes con dos partidos, entre ellos el de Nacional ante Alianza Petrolera con victoria para los verdolagas (3-2).

Los antioqueños, con todo y las críticas a Jorge Almirón, mantuvieron su buena racha al sumar cuatro partidos consecutivos ganando, lo cual les permite, en estos momentos, sumar once puntos y ubicarse quintos en la tabla de posiciones. 

No obstante, el partido más sonoro de la sexta fecha se dio en Cali con la victoria 2-0 de Millonarios sobre América. Sin mucho para resaltar por los lados ‘embajadores’, la escuadra valluna padeció de creatividad y talento, algo que deberá solucionar Fernando ‘Pecoso’ Castro, nombrado como timonel de los ‘Diablos rojos’. 

Otro que salió mal librado de la jornada fue Independiente Santa Fe, dirigido por Guillermo Sanguinetti, al no pasar del empate 1-1 ante Bucaramanga y dejar un mal sabor de boca entre los aficionados, quienes señalaron al entrenador ‘Charrúa’ por el mal desempeño del ‘León’ en lo corrido de la Liga. 

Todo lo contrario vivieron tanto Equidad como Once Caldas, primero y segundo en la tabla de posiciones con 18 y 16 puntos, respectivamente. Ambos ganaron, el uno al Huila (1-0) y el otro al Chicó (3-1), para sacar una luz de ventaja. De los aseguradores también hay que decir que no han recibido gol hasta ahora en el torneo. 

Tampoco se puede pasar por alto el triunfo del Junior 2-1 como local frente al Independiente Medellín en un partido agradable por la propuesta futbolística de los dos. Así y todo, el ‘Tiburón’ se llevó los tres puntos con el gol de tiro libre anotado por el portero Sebastián Viera, a pesar del particular disgusto del técnico Julio Comesaña

La sexta fecha finalizó con las victorias de Patriotas, goleando 4-0 a Jaguares, y Deportes Tolima, el actual campeón, superando por la mínima diferencia al Pasto. Los ‘Pijaos’ llegaron a trece puntos en la tabla y alcanzaron al Junior. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido