Cargando contenido

Santa Fe vs Nacional Liga Águila II
Santa Fe vs Nacional Liga Águila II
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Fortalezas y debilidades de los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares de la Liga Águila

A la espera de los cuadrangulares y sus rivales, los clubes se preparan de la mejor manera para esta fase decisiva.

Mientras esperan la definición de los grupos y sus rivales, los clubes ya trabajan con miras a los cuadrangulares finales de la Liga Águila II-2019. El único cabeza de serie que tiene asegurado su lugar es Atlético Nacional y, pese a que América encabezaría el grupo B, el fallo del TAS podría modificar esta situación.  

Bajo este panorama estas son las fortalezas y debilidades de los ocho equipos clasificados.  

Atlético Nacional

Fortalezas: es un equipo con experiencia en fases decisivas, no depende de un solo jugador para anotar y la llegada de Vladimir Hernández podría aliviar esas falencias ofensivas que ha mostrado en las últimas fechas, cuando perdió puntos importantes pensando en la reclasificación y apuntando a un torneo internacional.  

Debilidades: no ha logrado consolidar su defensa y, en este parte, la rotación no ha surtido efecto pues tampoco hay demasiadas alternativas. Nacional es un equipo con buenos jugadores creativos que muchas veces falla a la hora de definir pese a la variedad de jugadores que pisan el área.  

Lea también: Andrés Cadavid, implicado en operativo contra la mafia en Medellín

América de Cali

Fortalezas: América encontró un mediocampo sólido, capaz de sostener un marcador y un equipo que lo ataque, mientras consigue espacios para salir de contra y en velocidad. La presencia de Carrascal ha sido clave para los de Guimaraes, así como también lo ha sido el presente de Michael Rangel, quien comparte el segundo lugar de goleador en la Liga.  

Debilidades: sufre cuando está en ventaja y algunas veces, si el mediocampo falla, su defensa no da grandes garantías. Es un club que trabaja bien desde lo táctico pero al que le faltan referentes y, pese a la experiencia del club, cuando el ‘escarlata’ no encuentra el rumbo rápidamente, se complica.

Deportivo Cali

Fortalezas: es un equipo con un poder ofensivo grande. En Juan Dinenno encontró a un goleador que siempre soluciona cuando se lo necesita. Tiene volantes con llegada y que pueden asistir bien al delantero argentino, situación que se convierte en una virtud.  

Debilidades: es irregular y así como tiene partidos que lo sitúan como candidato, cuando comete errores le cuesta mucho levantarse. Su defensa tiene falencias que le permiten a los equipos rivales atacarlo.

Le puede interesar: Así fue la remontada psicológica de Santa Fe con Hárold Rivera

Junior

Fortalezas: sabe jugar finales, tiene jugadores de experiencia y ha encontrado en Cetré a un futbolista desequilibrante que le puede aportar soluciones en partidos complicados. Esa mezcla de experiencia con juventud encuentra en futbolistas como Teo, Cantillo, Viera y Narváez a cuatro de los jugadores más importantes.  

Debildades: los de Comesaña siguen sufriendo con la pelota parada, saben que cuando les juegan mano a mano pueden aprovechar los espacios del rival, pero si chocan con un equipo que se plantea más defensivo, les cuesta mucho llegar al arco rival.  

Santa Fe

Fortalezas: llega como el equipo de mejor cierrre en la fase regular de la Liga Águila, con jugadores que quieren culminar esta campaña por todo lo alto y con la tranquilidad de haber demostrado que están para pelearle a cualquiera, por lo que no tienen mucho que perder. Santa Fe es pura ilusión y sus jugadores están fortalecidos tanto física como mentalmente.  

Debilidades: en ausencia de algunos de sus referentes, como Balanta o Sambueza, al equipo le cuesta generar fútbol, crear oportunidades claras de gol y configurar la transición de defensa a ataque.  

Tolima  

Fortalezas: la presencia de Alberto Gamero en cancha es sinónimo de experiencia en estas instancias y si a eso se suma una nómina de jugadores desequilibrantes como Anderson Plata o Alex Castro, Tolima se convierte en un rival peligroso. Le falta definición dentro del área, aunque siempre es un equipo que genera peligro.  

Debilidades: en casa, Tolima no ha mostrado la solidez de siempre y se presenta como un rival que se puede atacar por los espacios que deja en defensa. Los de Gamero, además, sufren para cerrar los partidos y esto les significó llegar hasta la última fecha de la fase regular sin tener segura su presencia entre los ocho finalistas.  

Alianza Petrolera

Fortalezas: el equipo de Barrancabermeja tiene una defensa que puede ser importante en los partidos de los cuadrangulares y la ayuda de experimentados como Faryd Díaz es fundamental para que el equipo sea seguro desde atrás. Adelante cuenta con jugadores rápidos y de potencia que pueden aprovechar la salida de contragolpe.  

Debilidades: la inexperiencia le puede pesar frente a los equipos con los que comparta cuadrangular. Es un equipo que no ganó en sus últimos partidos y aunque con lo sumado anteriormente le bastó para estar entre los clasificados, si mantiene el bajo rendimiento podría ser uno de los primeros eliminados.  

Cúcuta

Fortalezas: es uno de los más fuertes en defensa y aunque en ataque no sobresale, tiene jugadores que pueden generar peligro a cualquier rival. Carmelo Valencia también comparte la segunda posición como goleador de la Liga y si se le dan espacios es un jugador peligroso.  

Debilidades: en condición de visitante no le va bien y aunque se hace fuerte en defensa, cuando tiene que salir a buscar los partidos le cuesta mucho remontar si se encuentra en desventaja.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido