Cargando contenido

Alberto Gamero, director técnico del Deportes Tolima
Alberto Gamero, director técnico del Deportes Tolima
Colprensa

Gamero: "América se nos cerró bien con sus dos mediocentros, Franco y Bernal"

En el cumplimiento de la segunda fecha de la Liga Águila Deportes Tolima superó por 1-0 al América

Al Deportes Tolima lo sigue acompañando la buena racha del semestre pasado, puesto que en el proceso de defender su título ha sumado dos victorias en la Liga Águila II-2018, primero ante Atlético Nacional y segundo con el América de Cali.

Después de avasallar al América por la mínima diferencia, el estratega samario, Alberto Gamero, explicó en rueda de prensa que “en un partido hay dos facetas, uno por dentro y uno por fuera, para ganar el partido tendremos que ganar las dos facetas y me parece que hoy por los costados desbordamos, por los costados entramos, por la mitad por momentos intentamos hacer posesión, no hubo claridad por la mitad a la hora de la definición porque América también se nos cerró bien con sus dos mediocentros cuando estaba Pedro Franco y Alejandro Bernal”.

Entre tanto, el preparador admitió que el Tolima “a la medida que van pasando las sesiones de entrenamiento se va entendiendo más”.

Sumado a ello, el preparador reconoció que “la responsabilidad que tenemos hoy es mucho mayor que la del semestre pasado, porque todo el mundo va a ver qué pasó con el campeón, a quién trajo y por qué fueron campeones”.

No obstante, Gamero mantuvo cabeza fría y recalcó que en los torneos cortos el único que ha conseguido la hazaña de ser campeón consecutivo “es Nacional que ganó los dos torneos, nosotros vamos a prepararnos para intentarlo porque yo sé que no es fácil, pero el equipo tiene los pies sobre la tierra, es importante la humildad y la tranquilidad que tiene, partido tras partido nos vamos sintiendo mejor, que los nuevos se vayan compenetrando como queremos y que vayamos teniendo un equipo competitivo, sólido como para la defensa de este título”.

De este modo, el estratega de 54 años de edad, analizó su presentación ante la ‘Mechita’ y resaltó su pensamiento sobre los retos venideros.

En el cumplimiento de la fecha 3 de la Liga Águila II-2018, Deportes Tolima visitará a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata el próximo 5 de agosto.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido