Cargando contenido

Gerardo Pelusso, extécnico del Deportivo Cali
Gerardo Pelusso, extécnico del Deportivo Cali.
Colprensa

Gerardo Pelusso: “No hemos definido mi continuidad”, en el Cali

El técnico ‘Azucarero’ habló en conferencia de prensa y aceptó su responsabilidad por la mala campaña.

Deportivo Cali pende de un hilo para despedirse de la presente temporada; eliminado de las copas y con un pie afuera de la Liga Águila, de lo que suceda en el último partido ante Deportivo Pasto dependería la continuidad de Gerardo Pelusso en el cuadro ‘verdiblanco’.

Vea aquí: Óscar Córdoba recordó su episodio con Gallardo en el Superclásico Boca vs River

Acerca del tema, en el Súper Combo del Deporte de Radio Red Cali revelaron que, al consumarse la eliminación del Cali en la liga, Gerardo Pelusso dimitiría de su cargo; no obstante, el uruguayo dejó en sus declaraciones un manto de duda, aunque reconoció haberse equivocado en algunas decisiones con el onceno caleño.

“Económicamente los directivos hicieron un sacrificio en pro del equipo. Si las cosas no salieron no fue por culpa de ellos. Esta dirigencia sabe que así me quede o me vaya tienen un amigo y un hincha del Cali”, expresó Pelusso.

Si lo que yo hice estuvo mal, no necesito que nadie me despida, yo solo me voy a ir, no se preocupen por eso. El Comité Ejecutivo no tiene la culpa de lo mostrado por nosotros en la cancha. No hemos decidido mi continuidad. Queda un partido o quizás más, cuando termine todo evaluaremos”, añadió el oriental.

Las bajas de los jugadores creativos se han sentido en el equipo, por algo se trajeron Matías Cabrera y Macnelly Torres para que dieran mejor juego pero por sus lesiones no se ha podido y se ha demostrado en el terreno de juego”, explicó Pelusso al ser cuestionado por la poca generación de fútbol de los ‘Azucareros’.

Le puede interesar: Hinchas del Deportivo Cali protestaron en la sede del club

Asimismo, el estratega aprovechó el momento para defender o elogiar a algunos de sus jugadores, los cuales ha sido foco de críticas por su rendimiento.

Todo el mundo critica a Benedetti y no escucho a nadie decir que él es el goleador de la sudamericana. Tiene muchísima calidad, pero está en un proceso de maduración y son normales los altibajos”, apuntó sobre el mediocampista ofensivo.

Por último, Pelusso se refirió al partido ante Pasto, que será definitivo en el futuro del elenco vallecaucano. “En el partido ante el Deportivo Pasto, vamos a ver si jugamos bien, así como lo hicimos en muchas oportunidades, porque con los equipos grandes tuvimos buenos resultados, pero perdimos con los equipos que tienen menores puntos y están en posiciones inferiores a nosotros”, señaló. 

"Estamos trabajando con toda seriedad y encararemos este partido, como si fuera la final. Hay que buscar motivos por los cuales seguir luchando y este es el ultimo chance que tenemos”, finalizó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido