Cargando contenido

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Colprensa

Guimaraes resaltó el juego de América e ilusiona a los hinchas

El entrenador brasileño habló en rueda de prensa tras el triunfo de la 'mecha' en el clásico vallecaucano.

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, resaltó el triunfo 1-0 en el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali. El entrenador sabe que al haber conseguido esta victoria se ponen muy cerca de llegar a la final del fútbol colombiano, por eso ahora deberá conseguir un triunfo en condición de visitante ante los 'azucareros'.

Mire acá: Tolima y América líderes; así están los cuadrangulares tras la tercera fecha

“Lo que más me satisface del juego de hoy es ver la madurez del equipo en saber a qué jugar, dependiendo las situaciones del juego. Volvimos a hacer un partido muy serio, muy enfocado, sin tener equivocaciones que le dieran opción al rival de querer meterse al partido. Así es como se debe jugar este tipo de partidos en estas competencias tan cortas y tan reñidas”, analizó Guimaraes.

Y es que además de ganar cada juego pensando en una final, el segundo objetivo que tiene América es poder sumar puntos para posicionarse en la tabla de la reclasificación del año y luchar por un cupo a un torneo internacional, teniendo en cuenta que el objetivo primordial es la Copa Libertadores.

"Para nosotros es muy importante la reclasificación. Habíamos hablado con los jugadores que en un torneo corto, sacando los puntos en casa, es lo que te da la opción de ganar una final”, explicó el entrenador.

Cada detalle demostrado en el compromiso ante el Cali hizo que América consiguiera tres puntos importantes que lo ubican primero del cuadrangular B como uno de los equipos mejor opcionados para conseguir un cupo a la final en dicha zona. Por supuesto, el entrenador americano ve la zona posterior como vital para conseguir los puntos.

Puede ver: América venció a Cali y es líder del cuadrangular B en la Liga Águila

“La labor defensiva del equipo, el compromiso colectivo, fue tremendo. Nosotros con un día menos de recuperación que ellos, porque jugamos el jueves, pero el equipo con orden y los espacios ocupados, marcaron la diferencia. Hemos ganado un partido que sabíamos que teníamos que ganar”, agregó.

América jugará el próximo miércoles ante el Deportivo Cali desde las 8:30 p.m. por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido