Cargando contenido

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Colprensa

Guimaraes rompió el silencio: lo que pasa en América y su dudosa continuidad

El técnico brasileño ha perdido créditos en los 'diablos rojos' y se habla de una posible salida.

América de Cali atraviesa un momento de incertidumbre en la Liga Águila por cuenta de los resultados adversos de las últimas jornadas y la derrota en el clásico vallecaucano del pasado fin de semana; situación que ha sembrado varias dudas sobre su entrenador y que acrecentan los rumores sobre una precipitada salida si este miércoles sale del grupo de los ocho.

Al respecto, el propio Alexandre Guimaraes habló en Antena 2 Cali con el 'Bambino' Quintero y contó la situación en el equipo: “Nosotros dimos las explicaciones de lo que hicimos ante el Cali y ellos la entendieron. No fue una equivocación porque el partido se dio conforme se fue llevando”. 

Lea también: América Vs. Nacional y Junior Vs. Millonarios, clásicos de la fecha 18 de la Liga Águila

Audio

Guimaraes rompió el silencio: lo que pasa en América y su dudosa continuidad

0:27 5:25

Asimismo, habló sobre una posible renuncia del cuadro ‘escarlata’: “El recorrido que he tenido me da las bases para pensar y analizar el porqué de los últimos resultados. No veo ninguna razón por la cual pensar en dar un paso al costado, estamos en el fútbol y sabemos que tenemos que ganarle a Unión para sumar 26 puntos. Ganando los partidos que tenemos en casa aún dependemos de nosotros mismos, es claro que hay situaciones que hacen que todo tenga un relieve diferente porque es América, pero debo mantener la calma y darles esa confianza a los jugadores. Después será el fútbol como tal que diga lo que pueda pasar”, sentenció el timonel. 

Cuestionado por la preparación física y futbolística del América previo al torneo, defendió su trabajo: “En la pretemporada hicimos lo que necesitábamos, son baches que todos los equipos hemos tenido, exceptuando a Alianza Petrolera, algunos más prolongados que otros. Lo que no se ha analizado es que a nosotros se nos fueron incorporando jugadores ya comenzado el torneo, estando un tiempo parados, y aun así nos han rendido. En este momento no es un tema que a mí me preocupe”. 

De interés: Los técnicos que decepcionaron en la Liga Águila II-2019

Y cerró respondiendo sobre el cobro de una posible indemnización si es despedido prematuramente de la dirección técnica del equipo: “Estamos hablando de hipótesis, son cosas privadas que no tengo porque hablar acá”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido