Cargando contenido

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Colprensa

Guimaraes señaló cuál fue el error del América tras la goleada ante el Medellín

El técnico del cuadro ‘escarlata’ analizó la dura derrota recibida ante el ‘poderoso’.

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, no ocultó su descontento con la dura derrota que recibió por parte del Medellín en el Atanasio Girardot; el cuadro ‘escarlata’ cayó goleado 4-1 y perdió el invicto que tenía en el fútbol colombiano.

Respecto a por qué se perdió el partido, Guimaraes señaló que hubo errores cruciales que tuvieron que ver en esa derrota y no se pueden volver a repetir nunca durante el semestre. “El equipo no entra desconcentrado en el segundo tiempo, la ventaja en el empate y los otros dos goles fueron situaciones que no podemos repetir”, indicó.

Mire acá: Con golazos, Medellín goleó a América en el Atanasio Girardot

“Fueron jugadas en balón parado nuestro en las que no tomamos las mejores decisiones, fallamos en los contraataques, el equipo local se supo sentar en el juego y cambiaron conceptos del primer tiempo. Estamos con un buen puntaje, esto fue un accidente y debemos seguir adelante”, agregó.

Ahora, el estratega también indicó que se deben tomar decisiones para que la goleada en contra sirva como un punto importante para aprender más. “Nosotros tenemos que tomar decisiones diferentes, es una situación que hablaré con el grupo, pero no podemos dejarlo pasar”, puntualizó.

Asimismo, el timonel dejó claro que el invicto que perdió el América es lo de menos tras la derrota frente al DIM, ahora se deberá pasar la página. “El invicto no nos tenía pensando, sabíamos que en algún momento íbamos a perder, pero la forma y la situación de juego es lo que debemos corregir. Debemos mirar para adelante y no quedarnos en este juego”.

Puede ver: Regresó el diablo: América presentó una nueva indumentaria para la Liga Águila

También Guimaraes destacó el juego del rival, ya que el ‘Poderoso’ sigue ascendiendo en la tabla de posiciones del campeonato. “Sabíamos que veníamos a un campo muy difícil, con un rival de jugadores que lastiman como lo hicieron con nosotros”, concluyó.

Tras derrota, América es cuarto parcialmente con 10 puntos en 5 partidos jugados, 3 ganados, 1 empatado y 1 perdido. Por otro lado, el Medellín ya es puntero también con las mismas unidades del cuadro 'escarlata', pero con una diferencia de goles de 6.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido