Cargando contenido

Atlético Nacional ha venido siendo dirigido por Hernán Darío el 'Arriero' Herrera
Atlético Nacional ha venido siendo dirigido por Hernán Darío el 'Arriero' Herrera
Atlético Nacional

Hace 6 años Nacional no quedaba afuera en Liga

El cuadro 'Verdolaga' ha sido eliminado sorpresivamente en la primera fase de la Liga Águila.

Atlético Nacional quedó afuera de los cuartos de final de la Liga Águila, tras empatar en el estadio Ditaires de Itagüí ante Leones y quedarse con 30 puntos en el puesto nueve de la tabla de posiciones.

De esa manera, Nacional completó un tibio semestre en el que quedó afuera de la Copa Libertadores en su patio frente a Atlético Tucumán en octavos de final y decepcionó en la Liga donde está eliminado. El consuelo fue obtener la Copa Águila que le entregó un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2019.

En Nacional hay varios señalados. El equipo verde tuvo tres técnicos en propiedad en el semestre, lo que denota una confusión en la directiva ‘Verdolaga’ respecto al futuro del equipo, sumado a los inconvenientes vividos con la plantilla de jugadores.

Y es que la eliminación de Nacional es noticia en el fútbol colombiano, puesto que el cuadro paisa había sido amplio dominador en la historia reciente del fútbol colombiano y estuvo presente en las definiciones finales de los últimos 12 torneos.

¿Cuándo fue la última vez que Nacional fue eliminado en la primera fase de la Liga Águila?

El registro data del Torneo Apertura de 2012, donde Independiente Santa Fe se coronó como campeón ante el Deportivo Pasto. En ese certamen, el cuadro ‘Verdolaga’ finalizó la ronda de todos contra todos en la casilla número 12 con 22 puntos en 18 partidos jugados.

El DT de Nacional en esa temporada fue Santiago Escobar, que en el transcurso del campeonato fue despedido y en su lugar asumió Juan Carlos Osorio, que no pudo enderezar el rumbo del equipo; pero un año después logró ser campeón ante Santa Fe en el Torneo Apertura de 2013.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News

Cargando más contenidos

Fin del contenido