Cargando contenido

Harold Rivera, técnico de Santa Fe
Harold Rivera, técnico de Santa Fe
Independiente Santa Fe

Harold Rivera remarcó la importancia del triunfo y reconoció la dificultad de estos partidos

El entrenador cardenal sabe que arrancar ganando es fundamental y aseguró que seguirán jugando de la misma manera.

Harold Rivera mostró su satisfacción luego del triunfo de Santa Fe frente a América y aunque destacó que hay varias cuestiones por mejorar, también aseguró que Santa Fe jugó bien, que tuvo argumentos para conseguir los primeros tres puntos en los cuadrangulares y que, de seguir así, puede apostar a la clasificación.

Sabíamos que América es un equipo duro y difícil. Pero estos partidos son así, sin embargo, la idea es seguir con esta racha, conseguimos tres puntos importantes ante un gran rival, pero tenemos que seguir mejorando. Nos faltó tener más la pelota y, pese a eso, controlamos a un América que desequilibra por bandas y que tiene jugadores claros como Pizano. Corregir ganando es mejor”, aseguró el entrenador del cuadro cardenal.

Le puede interesar: Colombia confirma una baja antes de los partidos ante Perú y Ecuador

Rivera prosiguió refiriéndose a la aplicación del trabajo de la semana, algo que se vio reflejado en el segundo tanto del equipo albirrojo de la capital colombiana: “La táctica fija fue algo que trabajamos en la semana y lo pudimos concretar. Sabíamos que el partido iba a ser intenso y no les permitimos tanta claridad. Ese control fue bueno, aunque quedan cosas por mejorar. Sin embargo, son partidos de finales y era importante ganar”.

Posteriormente se refirió a Sambueza, quien no lució tanto en un partido importante como este: “Sambueza venía con una carga en un aductor y no fue el hombre que estamos acostumbrados a ver, sin embargo, lo mantuve en la cancha porque en cualquier momento desequilibra. Con Andrés Pérez la idea fue sostener más la pelota y eso se logró. En cuanto a lo otro que nos faltó, creo que en el segundo tiempo mejoramos y nos faltó ser más determinante en los contraataques, pues ahí estamos acostumbrados a ser más letales”.

Lea también: Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana

Dejando de lado esa parte fundamental, el entrenador hizo referencia a la interrupción en el calendario, que fue benéfica en un sentido y también los complicó en otro. “Quizá la para de estos días nos ayudó a recuperar a algunos jugadores, aunque hizo que el equipo cambie un poco, pero como digo, lo importante fue que arrancamos los cuadrangulares con el pie derecho”.

Finalmente concluyó hablando de lo que viene y de la necesidad de hacer todo con rapidez, pues no hay mucho tiempo para trabajar. “Empezar ganando es importante y más en condición de local. Nosotros venimos remando desde hace tiempo y todos nuestros partidos han sido finales. Afortunadamente arrancamos ganando de locales y suma de local y araña puntos de visitante o gana un partido, se puede clasificar. Por eso era importante ganar así. Hay que corregir rápido porque todo ya toca pensar en el siguiente partido”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido