Cargando contenido

Atlético Huila, América de Cali
Atlético Huila venció al América de Cali en la Liga Águila.
Colprensa

Huila ganó y apretó la tabla: así está la lucha por el descenso en la Liga Águila

La sorpresiva victoria ante América, le dio un pequeño respiro a los opitas

Aunque América de Cali llegó a la fecha 14 de la Liga Águila ll-2019 con la necesidad de una victoria frente a Atlético Huila, para poder acercarse a los punteros, el equipo de Alexandre Guimaraes se vio sorprendido por los dirigidos de Jorge Luis Bernal, quienes aprovecharon una de sus pocas jugadas ofensivas para ponerse arriba en el marcador y defender su ventaja durante toda la segunda parte. 

El equipo opita, que sufría una crisis de resultados y no ganaba hace 12 partidos, consiguió un triunfo que le permitió llegar a 128 unidades y le da un pequeño respiro, teniendo en cuenta que el objetivo del club es alejarse del descenso y que aunque aún no lo consigue, sí logró superar a Unión Magdalena (127), que quedó último, y acercarse a Jaguares y Envigado (130), que lo aventajan por dos puntos. 

Vea también: Fuerte vainazo de Osorio al fútbol colombiano, luego de empatar ante Alianza

De igual manera, el equipo de Neiva consiguió romper un maleficio de 10 años sin victorias en el Pascual Guerrero, haciendo aún más importante el triunfo contra el equipo escarlata, que esta vez no pudo mostrar su poderío ofensivo pese a las variantes realizadas por Guimaraes, quien para los segundos 45 minutos presentó un equipo con más alternativas. 

Le puede interesar: Guimaraes está preocupado en el América: "No es la cara que queremos mostrar"

“Se nos dio un partido de tres puntos, habíamos luchado por él, por conseguir la victoria en los anteriores juegos contra Tolima, Rionegro y, hasta el mismo, Junior. Pero no habíamos podido, así que hoy pudimos ser eficaces y, en la parte complementaria, supimos defender la victoria parcial y obligamos al América a jugar corriendo riesgos en la parte defensiva al América de Cali”, aseguró Bernal luego de este triunfo con el que espera que su equipo empiece a levantar. 
 
El próximo partido de Atlético Huila estará lleno de emociones, pues el equipo opita enfrentará en su casa a Envigado, rival directo en lo que se refiere al descenso y al que podría superar en caso de una victoria. El encuentro se jugará el próximo sábado 5 de octubre en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido