Cargando contenido

Nicholas Llanos, futbolista colombiano
Nicholas Llanos, futbolista colombiano.
Nicholas Llanos en Instagram

Increíble historia: "No pude jugar en América de Cali por tener diabetes"

El futbolista colombiano dialogó con Antena 2 y relató el drama que vivió hace dos años en América de Cali por su enfermedad.

Una nueva polémica ha envuelto al América de Cali fuera de su presentación en la Liga Águila donde ya sumó la primera victoria ante Envigado. Un joven futbolista que milita en el balompié de Croacia decidió romper el silencio y arremeter contra la dirigencia del cuadro ‘escarlata’ que, según él, lo maltrató. 

Nicholas Llanos, jugador de 23 años que juega en el Zadar de la segunda división de Croacia, dialogó con ‘Los Dueños’ del Balón’ y relató el drama que vivió en el año 2017 con el América de Cali: “Tengo diabetes desde los tres años que fui diagnosticado, pero pude alcanzar muchos objetivos con ayuda de médicos y mi familia”, explicó en primera medida. 

Lea también: América y Medellín, invictos en la segunda fecha de la Liga Águila Femenina

“Nunca tuve problema con la diabetes en ningún equipo. En Croacia, Italia y Holanda nadie me puso problemas... En el equipo que siempre soñé jugar fue en América, pero nunca pude hacerlo por mi condición de tener diabetes”, lamentó el joven jugador. 

Y explicó cómo fue su triste momento en la divisa ‘escarlata’: “Eso es lo que el dueño del equipo le hizo saber a mi papá en julio de 2017. Nadie supo por qué hasta ahora... Yo llegué allá en mayo y apenas empecé a entrenar con el primer equipo, en julio me decían que había problemas con los papeles y demás cosas y yo ya tenía contrato firmado”, prosiguió.

Audio

Nicholas Llanos: "Nunca pude jugar en América por tener diabetes"

0:27 5:25

Luego relató su drama en el equipo vallecaucano: “Yo demostré con mi fútbol que puedo jugar en el América, hice gol en un amistoso y se me cumplió el sueño... Yo pasé los exámenes médicos y el doctor del club se quedó sorprendido porque yo puedo jugar fútbol, aunque tengo diabetes. La gente ignorante dice que eso es un obstáculo para el deporte”. 

Le puede interesar: El plan de contingencia de América para jugar de local en el Pascual Guerrero

La desvinculación del equipo no se ha arreglado, el abogado está resolviendo ese tema todavía: “Llegando al América, el dueño me llamó y me prometió que iba a traer a mi familia y yo me ilusioné con 20 años llegando a Colombia, pero me mandaron a Brasil. No sentí que me cumplieron con todo lo que me prometieron... El contrato era por tres años hasta 2020”. 

Sobre su actualidad, el colombiano relató: “Cuando me devolví de Colombia eso me puso un poco atrás... Lo que me hicieron me perjudicó. Ahorita estoy jugando en la segunda división y estoy intentando ganarme nuevamente el nombre que tenía antes de irme para Colombia”. 

Y cerró confesando que ha recibido mensajes de apoyo desde Cali: “Hinchas de América me envían mensajes en redes sociales pidiendo que vuelva, que demostré mucho fútbol en ese amistoso... Yo les dije que en un futuro me gustaría y me sentí orgulloso de ponerme la camiseta roja en el Pascual Guerrero y sueño jugar una Copa Libertadores, pero con otros dirigentes y que el equipo cumpla lo que prometa”, sentenció. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido