Cargando contenido

Independiente Santa Fe, Liga Águila 2018
Independiente Santa Fe, Liga Águila 2018.
Inaldo Pérez - Antena 2

Independiente Santa Fe, en alerta por otro lesionado

El jugador salió lesionado en el primer tiempo y se perdería los próximos tres partidos.

Santa Fe empató en casa contra Atlético Junior en un emocionante compromiso disputado en la cancha de El Campín, no fue el resultado esperado por el ‘León’, pero mostró pasajes de buen fútbol y da esperanza de mejorar en materia de goles. No obstante, hay un hecho que preocupa bastante al director técnico, Guillermo Sanguinetti.

El empate como local no fue la única mala nueva en Santa Fe, puesto que, el motor de su medio campo se lesionó e inicialmente se perderá tres partidos, a la espera de un parte médico oficial que determine si estará más tiempo fuera de las canchas. Se trata de Yeison Gordillo, jugador clave para el DT uruguayo.

El volante que cumple funciones de recuperación, salió lesionado en el minuto 11 del cotejo tras realizar un cierre en campo propio, en su lugar ingresó Sebastián Salazar que tuvo un buen partido. Pero la preocupación pasa por la ausencia de Gordillo en los partidos clave que se le avecinan a Santa Fe.

Yeison Gordillo tuvo que abandonar la cancha debido a una molestia muscular en su izquiotibial izquierdo, situación similar, por la que dos jugadores de Santa Fe estuvieron cerca de un mes por fuera.

Mientras hay un dictamen oficial, es seguro que Gordillo no podrá actuar contra Once Caldas el miércoles y frente a La Equidad el sábado. Además, no jugará en la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali porque acumuló tres amarillas en el torneo.

Oficialmente, Gordillo entra al departamento médico de Santa Fe, sumando su presencia a Nicolás Gil y Leyvin Balanta que regresarían en un par de semanas; además de Juan David Valencia, José Moya y Leandro Castellanos que sufrieron lesiones de gravedad y volverán solo hasta el próximo año.

Así pues, en Santa Fe se prenden las alarmas, puesto que, Yeison Gordillo es pieza clave en la columna vertebral del equipo y no podrá jugar los próximos tres partidos del ‘León’, esperando que la lesión no tenga la misma gravedad de Carlos Henao o Balanta que recibieron incapacidad cercana a un mes.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido