Cargando contenido

Santa Fe vs Boyaca Chicó
Santa Fe venció a Rionegro Águilas.
Inaldo Pérez - Antena 2

Independiente Santa Fe, en busca de un central para el 2019

El cuadro ‘Cardenal’ no vive su mejor presente en lo deportivo.

Independiente Santa Fe, que no vive un buen presente en el rentado nacional luego de la derrota de local ante el Deportivo Cali por 2-0, espera conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ganando este martes el partido frente a Millonarios.

Sin embargo, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Guillermo Sanguinetti, estaría analizando la opción de fichar al primer jugador de cara al 2019, teniendo en cuenta los últimos lesionados de Santa Fe y las presentes necesidades del equipo, que pasan por la defensa.

Actualmente, José Moya, Nicolás Gil, Carlos Henao, Juan David Valencia y Leyvin Balanta se encuentran lesionados, junto con el canterano Edwin Herrera que a veces juega de lateral. Y los que están al ciento por ciento, Javier López, Carlos Arboleda, Héctor Urrego y Víctor Giraldo, no viven su mejor momento futbolístico.

Por ello, en ocasiones el cuerpo técnico alinea a Yeison Gordillo, que es un volante de recuperación, en el papel de central en una posición improvisada.

A raíz de esto, el primer refuerzo que buscaría Santa Fe para el año 2019 es un defensor con experiencia, capacidad aérea en defensa – ataque y técnica. Desde la salida de Wilson Tesillo del equipo ‘cardenal’, el conjunto ‘albirrojo’ se ha resentido en dicha posición y no ha podido encontrar un reemplazante adecuado.

Santa Fe actualmente se encuentra en la casilla número nueve en la tabla de posiciones de la Liga Águila con 18 puntos, peleando por ingresar en los ’playoffs’.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido