Cargando contenido

Jaguares de Córdoba
Jaguares de Córdoba se prepara para la temporada 2019.
Colprensa

Jaguares podría cambiar de sede para la temporada 2019

El equipo 'felino' no ha recibido el suficiente apoyo en la región y hay tres ciudades que estarían interesadas en recibirlo.

Jaguares de Córdoba es uno de los jóvenes equipos que están en primera categoría tras lograr un sorpresivo ascenso por encima de otros clubes tradicionales que militan en la segunda división. En el Torneo de 2014 logró imponerse, entre otros, al América de Cali y se ha sabido mantener en la Liga Águila hasta ahora. 

Ya son cuatro años, en los que ha encontrado en Montería un fortín para poder conseguir puntos de local, teniendo el intenso clima como un factor a favor y en la última temporada una leve adecuación a la infraestructura del estadio Jaraguay, que ha sufrido en la primera división por los problemas de iluminación. 

Lea también: ¿Por qué Miguel Borja ya no habla de Scolari para Colombia?

Sin embargo, se ha conocido a través de la prensa deportiva de la Costa Caribe, que el joven equipo estaría planeando un cambio de sede para la temporada 2019, esto debido a lo que sería poco apoyo en la región, no solo de los entes gubernamentales si no de los fanáticos que en las recientes campañas no han acompañado al equipo. 

Por eso, en la asamblea de Dimayor que se efectuará el próximo 19 de diciembre, Jaguares estudiaría la posibilidad de proponer un posible cambio de sede para los partidos de la Liga y la Copa Águila, en una donde aspira a salir de la zona de descenso y poder volver a meterse al grupo de los ocho. 

Lea también: El canal de televisión que transmitirá la Copa Sudamericana en 2019

Al conocerse la posibilidad de que Jaguares emigre de Córdoba para la próxima temporada, ya habría tres sedes interesadas en acoger al joven equipo para su competencia en la primera división de 2019: Bello (Antioquia), Yopal (Casanare) y Riohacha (La Guajira). 

Por el momento no hay nada definido, porque Jaguares primero deberá exponer su solicitud ante el comité de Dimayor y conocer el estado de los escenarios deportivos que eventualmente podrían acoger al equipo. Cabe recordar que Yopal ya fue sede del Cúcuta Deportivo en 2013 y Bello ha sido casa de algunos clubes en la segunda división. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Jaguares
Imagen
Liga Águila
Imagen
Dimayor

Cargando más contenidos

Fin del contenido