Cargando contenido

Jorge Almirón y Jeison Lucumí de Atlético Nacional
Atlético Nacional disputará la final de vuelta de la Liga Águila en Medellín con la ventaja en el marcador
Colprensa

Jorge Almirón: Atlético Nacional mostró jerarquía

El entrenador ‘Verdolaga’ quedó conforme con lo hecho en el juego de ida y confía en mantener el resultado en Medellín

Atlético Nacional dio un gran paso para conquistar su estrella número 17 en el fútbol colombiano al vencer 0-1 en condición de visitante al Deportes Tolima en Ibagué. El técnico argentino Jorge Almirón destacó el trabajo hecho pos sus dirigidos, aseguró que está conforme, pero indicó que la final no está decidida y espera ratificar lo hecho en el Estadio Atanasio Girardot.

Almirón explicó que debió apelar a un planteamiento diferente a lo usual para contrarrestar las armas del Tolima y expresó su satisfacción con el resultado. “Hay momentos para jugar bien y otras para apretar. Estoy contento con el resultado, me voy conforme con el rendimiento del equipo. Las finales son para ganarlas, pero la serie está abierta, un gol no sentencia nada y tenemos que salir a ganar en Medellín”, comentó el orientador ‘gaucho’.

“El rival de a poco nos fue metiendo porque tienen jugadores muy rápidos y a nosotros nos tocó exigirnos. Nacional hizo un gran partido y es claro por el resultado. Cumplimos con todo lo planificado porque no les permitimos la tenencia de balón. Nacional mostró una gran jerarquía en el momento que más lo necesitaba. Me gustó el partido en general, Tolima es un buen rival y estuvimos a la altura de una final”, añadió.

Asimismo, Almirón resaltó el trabajo del defensor Felipe Aguilar, quien venía de una lesión y en los últimos encuentros había sido alternativa, pero para el partido de ida ante Tolima sorprendió con su inclusión en la alineación titular. “Nos dio una buena salida, es su perfil natural, el equipo está acostumbrado a salir jugando y eso fue lo que nos aportó en el terreno de juego”, concluyó el estratega.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido