Cargando contenido

Jorge Enrique Vélez
Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor.
Foto: Colprensa

Jorge E. Vélez: "Me comprometí a alejarme de la política"

El nuevo presidente de la Dimayor señaló que ya está haciendo entrega de su cargo en el partido Cambio Radical.

Jorge Enrique Vélez se convirtió este martes en el nuevo presidente de la División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor), después de la asamblea extraordinaria de la institución que se desarrolló en Bogotá.

Las votaciones fueron 24-12 a favor de Vélez, en la disputa que tenía por el cargo ante Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Equidad.

En diálogo con RCN Radio, Vélez afirmó que una vez asuma su cargo Dimayor no llevará a ninguna persona que tenga ver con la política a ningún cargo de la Dimayor. 

"Esta semana estoy haciendo entrega de mi cargo en Cambio Radical y el compromiso que adquirí con los presidentes de los equipos es que doy un paso al lado en el tema de la política, me dedicaré las 24 horas del día al tema del fútbol profesional", indicó Vélez.

El nuevo presidente de la Dimayor dijo estar muy feliz por haber sido nombrado en este cargo: "No cualquier gerente puede manejar empresas que manejen pasiones. Se tiene que saber manejar unas presiones muy duras porque esa es la pasión del colombiano", agregó. 

En cuanto al pliego de cargos de la Superintendencia de Industria de Comercio  a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), las empresas Ticketshop y Ticketya  por reventa de boletería,  Jorge Enrique Vélez señaló que por el momento es tan sólo una apertura de investigación y que por lo tanto no se debe empezar a juzgar a las personas.

Según Vélez, las personas no estás yendo a los estadios colombianos porque no hay comodidad. "Si la gente vuelve al fútbol hay muchos más aficionados y si hay mucho más aficionados la gente va más al fútbol. Esas son muchas de las ideas que tengo y que voy a empezar a trabajar", señaló Vélez.

Finalmente, el nuevo presidente de la Dimayor no descartó el Fan ID en el fútbol colombiano. "Tengo que revisar las tecnologías que tienen para ver cómo las conectamos la una con la otra, o cómo le adaptamos a ese carnet la tecnología de un Fan ID. Yo estoy buscando que los siete millones  y medio, nueve millones de personas que van a fútbol durante el año, todos tengamos una identificación", puntualizó el nuevo directivo de la Dimayor.

Cabe mencionar que los 36 equipos afiliados a la Dimayor votaron para que Vélez se convirtiera en el sucesor de Jorge Perdomo, quien salió del cargo el pasado mes de junio.

Vélez García nació en Medellín y estudió Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana. En los últimos años se destacó por su gestión en la Superintendencia de Notariado y Registro, en el cual estuvo desde 2010 hasta 2017.

El nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano manifestó la importancia de darle calidad al balompíe nacional, "vamos a trabajar en darle prioridad al canal. Yo no voy a improvisar, me voy a reunir con todos los encargados y tomaremos una decisión con el canal", declaró Vélez, quien cree que en el fútbol colombiano "hay unidad y vamos a buscar darle calidad".

Vélez actualmente es presidente del partido político Cambio Radical, cargo al cual llegó luego de la renuncia de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia de la República y al partido, para así aspirar como candidato presidencial.

Además, Jorge Enrique Vélez también es miembro de la Comisión Arbitral de la Federación de fútbol del país. Ese sería el vínculo con el deporte, que le permitió llegar al cargo que dejó Jorge Perdomo.

Fuente
RCN Radio
En esta nota
Imagen
Dimayor

Cargando más contenidos

Fin del contenido