Cargando contenido

Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor
Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor, en rueda de prensa
Colprensa

Jorge Perdomo no seguirá en la Dimayor por decisión de la Asamblea

En la Asamblea se decidió la destitución por una votación de 20 a 16

Jorge Perdomo dejará de ser el Presidente de la Dimayor tras una votación de 20 a 16 en la asamblea extraordinaria del ente rector del fútbol profesional colombiano.

 

Con una mayoría de 20 votos de los 36 clubes afiliados a la Dimayor, se determinó la salida aparentemente por un malestar generalizado con informes contables y algunas irregularidades más. 

 

La falta de gobernabilidad y los roces con otros directivos, como Álvaro González, presidente de la Difútbol, también habrían influido en la destitución de Jorge Fernando Perdomo.

 

Irregularidades en algunos manejos de los recursos, así como la división en la que se ha sumido el fútbol colombiano, habrían sido la razones de la mayoría de clubes del balompié nacional.

 

Deportivo Cali, Independiente Medellín, Huila, Patriotas, América, Millonarios, Jaguares, Envigado, Alianza y Leones fueron algunos de los clubes que votaron para que Perdomo se quedara.

 

No obstante,  Nacional, Junior, Santa Fe, Bucaramanga, Once Caldas, Águilas Doradas y Equidad desequilibraron la balanza para la partida que el directivo pusiera fin a su ciclo en la Dimayor.

 

De momento, Claudia Guerrero, la hoy secretaría ejecutiva de la Dimayor, asumirá la presidencia de la entidad hasta que finalice el mundial de Rusia, torneo que arrancará el 14 de junio.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido