Cargando contenido

Jorge Perdomo Dimayor
Jorge Perdomo dejó de ser el presidente de Dimayor por votación en Asamblea Extraordinaria.
Colprensa

Jorge Perdomo y las razones que lo llevaron a ser despedido de la Dimayor

Habló sobre su gestión en el máximo ente del fútbol colombiano

Jorge Perdomo, expresidente de la División Mayor del fútbol Colombiano, aseguró en el programa En La Jugada de RCN Radio que su salida de la entidad se debe a que le "recriminan haber denunciado a Álvaro González por actos que consideramos de corrupción. Lo que se reclama es que generé una crisis en la gobernabilidad"

Perdomo, quien dejó su cargo en la Dimayor luego que en la asamblea extraordinaria que se cumplió este viernes en el norte de Bogotá se determinará una votación de 20-16 en su contra, manifestó que el fútbol colombiano "económicamente está muy bien y tiene los mejores índices de liquidez de años recientes".

Además, sostuvo que durante su gestión no tuvo conflicto con nadie más, "solo con el señor González", y que el "fútbol necesita manejarse con transparencia y equidad".

El expresidente de la Dimayor aclaró que se va con la frente en alto y con la consciencia tranquila. "Esta es una hoja que debo doblar, mi vida no termina con la dirigencia del fútbol", indicó.

También resaltó los logros de estos dos años y medio con respecto en la transformación de la Dimayor a un tema "moderno, dinámico, transparente", también recalcó la aprobación de los estatutos con normas de gobierno corporativo, la implementación de un código de ética, código de buen gobierno, la certificación de todos lo procesos en normas ISO 9001 y convenio de integridad con la Fiscalía.

En cuanto al mercadeo del la entidad afirmó que "presentamos cómo trabajamos en el canal premiun, nuestras conversaciones con WIN estaban suspendidas" pero también indicó que dio a conocer una oferta recibida por otro medio de comunicación de dos billones de pesos por 10 años.

Por último, aseguró que "el fútbol tiene la fortaleza de superar las dificultades" y espera que quien llegue a dirigir la Dimayor siga con la misma linea de acción que se ha diseñado y que no se vaya a frustrar la búsqueda de los elementos mencionados.

Fuente
RCN Radio
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido