Cargando contenido

Jugadores de Atlético Nacional celebrando
Jugadores de Atlético Nacional celebrando tras ganarle al Huila por penales en las semifinales de la Liga Águila 2018 I
Colprensa

Jugador de Atlético Nacional, alcanzó un importante récord con el club

El defensor de Atlético Nacional completó 100 partidos vistiendo la camiseta verde en todas las competencias oficiales.

Atlético Nacional enfrentó a La Equidad en juego válido por la fecha 18 de la Liga Águila 2018, el partido se jugó en el Atanasio Girardot, luego del título obtenido por el ‘Verdolaga’ en la Copa Águila. En el marco de la celebración del título, también hubo espacio para homenajear a un jugador que alcanzó un importante registro con Nacional.

Se trata de Felipe Aguilar, el defensor central que ha tenido varios minutos en la actual temporada, y que se ha convertido en un complemento importante para Alexis Henríquez en la zaga de la escuadra verde de Antioquia. El jugador de 25 años, ha alcanzado los 100 partidos oficiales vistiendo la casaca ‘verdolaga’.

Felipe Aguilar es canterano de Atlético Nacional, que lo puso a debutar en 2011 en el marco de la Copa Colombia, donde tuvo dos partidos; no obstante, el club decidió cederlo en préstamo a Alianza Petrolera para que tuviera más continuidad.

Luego de unas buenas presentaciones con el club ‘aurinegro’, Aguilar regresó a Nacional para la temporada 2016, donde hasta ahora no ha salido de la institución y completó 98 partidos oficiales en todas las competencias.

En lo que compete a sus 100 compromisos con Nacional, Felipe Aguilar registra 67 partidos jugados en Liga Águila, 12 en Copa Águila, 12 en Copa Libertadores, 6 en Copa sudamericana, 1 en Recopa Sudamericana y 2 en el Mundial de Clubes.

Además, el defensor central ganó en 2016 la Copa Libertadores, la Copa Colombia y la Superliga con Nacional; en 2017 la Recopa Sudamericana; en 2017 la Liga del primer semestre y la Recopa Sudamericana; y recientemente alcanzó la Copa Águila de 2018 ante Once Caldas.

Debido su buen perfomance en Atlético Nacional y Alianza Petrolera, tuvo la oportunidad de ser campeón con la Selección Colombia en el sudamericano sub 20 de 2013, además de jugar el torneo Esperanzas de Toulón y el Mundial sub 20 en el mismo año. Incluso, tuvo participación con la Selección Colombia de mayores en la Copa América jugada en 2016 en Estados Unidos.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido