Cargando contenido

Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla
Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla.
Colprensa

Julio Avelino Comesaña, un sobreviviente al cáncer de próstata

El caso del técnico 'Tiburón' fue detectado a tiempo y le hizo el quiebre a la enfermedad.

Julio Avelino Comesaña, que ha escrito junto al Junior de Barranquilla algunos de los pasajes más importantes de su vida; se enfrentó quizá, al partido más complejo de su existencia al ser diagnosticado con cáncer.

En entrevista realizada por Deportes RCN, el estratega uruguayo expuso uno de sus lados más íntimos con el ánimo de sensibilizar a las personas acerca de lo determinante que puede llegar a ser un chequeo oportuno; esto porque cuando se enteró que padecía la terrible enfermedad, simplemente había ido al médico para descartar una que tenía una hernia discal, sin siquiera imaginar que su diagnóstico sería cáncer de próstata. 

“Ocurrió un milagro, fui al médico porque al parecer tenía una pequeña hernia discal, me hice una resonancia y decía chequeo ejecutivo, lo cual se trataba de un examen general que duraba de siete de la mañana a tres de la tarde y a los 15 días tenía cáncer de próstata”, relató el ‘charrúa’ de 70 años.  

Tras ser notificado de la enfermedad, en Comesaña suscitaron controversias personales acerca del cómo afrontaría la situación e interrogantes del cuál sería el aliciente para emprender la difícil batalla, partiendo de la idea de que “mi propósito de vida lo tengo que encontrar, no es fácil. Lo único que tenía claro era que quería vivir, tenía cosas por hacer”.  

No obstante, el DT ‘Tiburón’ aprovechó su testimonio para decir a las personas que una de las claves de hacer el quite a la enfermedad es la prevención, aseverando que “hay una cantidad de formas deevitar antes de que las cosas ocurran”, teniendo en cuenta los avances tecnológicos, pues una detección oportuna podría salvar una vida. 

A la fecha, el estratega goza de buena salud, y tras ganar el partido más difícil de su vida, se encuentra al frente del Junior de Barranquilla en la pelea por la Liga Águila II-2018 y la Copa Sudamericana, certamen en el que se encuentra ubicado en los cuartos de final. 

Julio Comesaña y cómo pudo le hizo una gambeta al cáncer de próstata
Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido