Cargando contenido

Julio Comesaña
Julio Comesaña, técnico de Junior.
AFP

Julio Comesaña: “No me da angustia las finales que he perdido”

El técnico uruguayo del Junior estuvo en rueda de prensa previo a la final contra Independiente Medellín.

Junior de Barranquilla está instalado en la final de la Liga Águila, allí se enfrentará a Independiente Medellín y el conjunto ‘Tiburón’ sueña con la octava estrella para su escudo. Previo al partido de ida que se jugará el sábado en el estadio Metropolitano, Julio Comesaña entregó declaraciones en la rueda de prensa ofrecida por Dimayor. 

Estamos bien, la recuperación va por buen camino y aún tenemos unas horas más. Solo esperamos la hora del juego y conversar la estrategia que ejecutaremos. Tengo plena confianza en sus capacidades”, aseguró el timonel uruguayo en primera instancia. 

Lea también: Octavio Zambrano: "Quiero que Medellín gane la Sudamericana"

Luego habló de su rival en la final: “Con respecto a Medellín, el análisis es que ha venido creciendo en su fútbol; llegó a la final con méritos propios. Lo conocemos y estamos preparados. El Medellín tiene profundidad, un buen lanzador, buen juego aéreo; sabe jugar al fútbol y tocar la pelota. Es un equipo que hace muchos desmarques. No es extraño para nosotros”. 

Cuando se le cuestionó sobre los riesgos que podría correr su equipo enfrentando a Medellín, aseguró: “En el partido pasado, por ejemplo, Paranaense tuvo dos contraataques y no tuvo más porque no se los permitimos. Es solo tener precauciones. No se deben correr riesgos innecesarios, pero si se quiere ganar, hay que arriesgarse”. 

Lea también: La posibilidad que tiene Jarlan Barrera de ir a Rosario Central

A mí no me ha generado angustia ni me he sentido derrotado en las finales que hemos perdido porque entiendo las razones que existieron para eso, entonces termino comprendiendo que ese es el deporte y la competencia”, señaló Comesaña respecto a los traspiés que ha tenido con Junior en los cotejos definitivos. 

Y posteriormente complementó: “Esta es una nueva oportunidad que nadie nos regaló, sino que estamos en ella por capacidad propia de todos y tenemos que valorar eso y hacer este último esfuerzo para poder redondear una gran temporada”. 

Para finalizar, el técnico uruguayo dejó un mensaje a los aficionados del ‘Tiburón’: "Les diría que tengan mucha felicidad y un 2019 excelente. Con respecto a Junior, nuestro deseo es que puedan ver el fútbol que hemos mostrado hasta aquí porque es lo más difícil".

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido