Cargando contenido

Junior vs Independiente Medellín en Barranquilla
Junior vs Independiente Medellín en Barranquilla por la Liga Águila.
Foto: Colprensa

Junior cerró la sexta fecha con victoria sobre el Medellín

En uno de los mejores partidos de la jornada, los barranquilleros se llevaron los tres puntos.

Junior de Barranquilla se impuso 2-1 al Deportivo Independiente Medellín en su regreso al Estadio Metropolitano, juego que cerró la jornada del sábado de la sexta fecha de la Liga Águila 2018-II. Luis Díaz anotó el primer gol y Sebastián Viera hizo un golazo de tiro libre, para la victoria final a los dirigidos por Julio Comesaña. El descuento fue obra de Juan Fernando Caicedo.

El equipo 'rojiblanco' está dictando cátedra de fútbol rápido, preciso y efectivo en cada jornada; ante el 'Poderoso de la Montaña' no fue la excepción, aunque encontró oposición con otra de las escuadras que mejor juego practica y el compromiso se convirtió en uno de los mejores del día.

Aunque el Junior trató de mantener a Medellín en su propio campo, el cuadro del ecuatoriano Octavio Zambrano contó con el manejo de Andrés Ricaurte y el sacrificio de Germán Ezequiel Cano para repeler la presión barranquillera y pretender crear peligro en zona de riesgo. 

Sin embargo, cuando los rojos encontraron cómo empezar a hacer daño, el guajiro Luis Díaz puso al anfitrión arriba en el marcador; Jarlan Barrera protagonizó una transición de defensa a ataque y le cedió una asistencia magistral a Díaz, quien venció a David González a los 28'.

El primer tiempo cerró con la misma intensidad del inicio y la parte complementaria compartió las emociones entregadas en los 45 minutos iniciales.

Medellín buscó el empate con ganas y peleó la posesión de esférico, Barrera perdió el ritmo y desapareció para preocupación de Junior; en el onceno antioqueño emergió la figura de Cano y el gol del DIM parecía caer. 

De nuevo, en el mejor momento del Medellín, una incursión ofensiva de Junior terminó en una falta sobre Jarlan Barrera, Sebastián Viera abandonó su arco y ejecutó el tiro libre por debajo de la muralla construida por González y los locales aumentaron la cuenta a los 71'.

La escuadra 'paisa' no sintió el golpe y continuó atacando, hasta que en una maniobra de lujo de Germán Ezequiel Cano, Juan Fernando Caicedo encontró vía libre hacia la portería de Viera y descontó a los 75' con un remate sesgado.

El solitario gol del Medellín no bastó y el triunfo fue para Junior, pero el juego mostró a dos equipos con grandes aspiraciones para lo que resta de la Liga.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido