Cargando contenido

Junior
Junior ha bajado el rendimiento en la Liga Águila.

Junior, el campeón del FPC, a la baja y confuso

El equipo rojiblanco suma 20 puntos en la Liga Águila y dos derrotas en la misma cantidad de partidos en la Copa Libertadores.

Junior de Barranquilla, campeón de la Liga Águila del segundo semestre de 2018, está entre los cuatro primeros equipos del actual certamen con 20 unidades, que ha conseguido después de ganar cinco partidos y empatar la misma cantidad.

Le puede interesar: Unión Magdalena y Junior empataron en el clásico costeño

El conjunto 'rojiblanco' tiene un rendimiento del 50% en el campeonato local, con 15 goles a favor y nueve en contra, además cuenta con el registro de 0.9 anotaciones por partido.

 Los 'rojiblancos' marcan cada 60 minutos y tienen un 16% de acierto.

A pesar de los anteriores números y de tener hoy un rendimiento regular, la hinchada del club no está conforme con las presentaciones que ha tenido después de la gran expectativa que generó tras terminar el 2018 como la institución con mejor fútbol en Colombia.

Junior acumula tres empates en condición de local con equipos que en la actualidad están en la parte baja de la tabla, igualó 1-1 con Rionegro Águilas, 0-0 con Envigado y 0-0 con Atlético Bucaramanga.

Lea también: Suárez señaló a Deivy Balanta y confesó por qué lo sacó del partido

A estos tres partidos se suma una derrota 2-0 con Palmeiras de Brasil en el estadio Metropolitano por la primera fecha de la Copa Libertadores.

El equipo 'rojibanco' también perdió 1-0 con San Lorenzo en condición de visita en la segunda jornada del campeonato continental.

A estos resultados se suma el bajo rendimiento de varios jugadores y actuaciones que han sido cuestionadas.

Es el caso de la expulsión de Teófilo Gutiérrez en el duelo frente a Palmeiras y la de Gabriel Fuentes contra San Lorenzo, además un jugador que llegó con el rotulo de gran figura como Matías Fernández no ha marcado diferencia.

Junior también ha tenido mala suerte ya que futbolistas importantes como Rafael Pérez y Jefferson Gómez, que en el inicio de la Liga eran la pareja de centrales titulares, sufrieron lesiones que los marginó por lo menos un mes de las canchas y sus reemplazantes han cometido errores importantes.

El entrenador Luis Fernando Suárez ha sido cuestionado por una parte de la hinchada al no darle continuidad al denominado equipo élite argumentando la necesidad de darle ritmo a otros jugadores que no son habituales inicialistas con el objetivo de preservar otros para la Copa Libertadores.

Estos aspectos han generado inconformismo en la afición currambera y serían la explicación al bajo rendimiento del equipo que por momentos se nota confuso en el terreno de juego.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido