Cargando contenido

Junior tendría el regreso de Michael Rangel para el próximo año
Junior tendría el regreso de Michael Rangel para el próximo año
Colprensa

Junior, el mejor equipo de la Liga Águila en el ránking mundial de clubes

Cuatro equipos del fútbol colombiano figuran entre los 100 mejores clubes del mundo.

Junior de Barranquilla atraviesa un gran momento en la temporada, es semifinalista de la Copa Sudamericana y ya está clasificado entre los ocho mejores de la Liga Águila. Para ello, ha conseguido importantes victorias que hoy lo tienen en la mira del ránking mundial de clubes.

‘Football Wolrd Ranking’, portal web que periódicamente organiza escalafones relacionados a equipos de fútbol y deportistas, ha publicado el escalafón donde figura Junior de Barranquilla como el mejor equipo colombiano.

Los criterios para este reconocimiento, son los puntos obtenidos por los equipos en los partidos oficiales disputados en las últimas 52 semanas. Por lo que, a pesar de su mal momento, Real Madrid encabeza la lista tras la conquista de la Champions League 2017/18, seguido de Barcelona y Gremio.

En lo que compete al fútbol colombiano, Junior es el mejor posicionado en la casilla 50, por debajo de Estudiantes de La Plata y encima de Huracán y Vasco Da Gama. Por su parte, Atlético Nacional ocupa el lugar 54, Independiente Santa Fe está en el puesto 61 y Millonarios es el club número 93.

En los primeros diez lugares del escalafón, figuran siete equipos internacionales donde militan importantes futbolistas colombianos como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, Miguel Borja y los jugadores de Boca Juniors. 

A continuación, los equipos más destacados del escalafón correspondiente al ránking mundial de clubes:

1. Real Madrid
2. Barcelona
3. Gremio de Portoalegre
4. Atlético de Madrid
5. River Plate
6. Juventus
7. Bayern Münich
8. Palmeiras
9. Sevilla
10. Boca Juniors
50. Junior de Barranquilla
54. Atlético Nacional
61. Independiente Santa Fe
93. Millonarios
129. Once Caldas
145. Deportes Tolima

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido