Cargando contenido

Junior de Barranquilla 2019
Víctor Cantillo comandaría la delegación de Junior en la Selección Colombia.
Colprensa

Junior, ¿la nueva base de la Selección Colombia con Queiroz como DT?

Se avecina la primera convocatoria de la ‘Tricolor’ en la ‘Era’ Queiroz y ya hay luces sobre los posibles elegidos.

Cada vez falta menos para que la Selección Colombia, bajo la conducción de Carlos Queiroz, comience un nuevo ciclo camino a la Copa del Mundo Catar 2022, pero teniendo como escalas más importantes la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias a la cita orbital.

Las expectativas son altas y la mayor incertidumbre se enfoca en conocer qué tanto cambiará el combinado nacional, tanto en materia táctica como nominal, en relación al proyecto anterior, encabezado por José Pékerman.

Vea aquí: [VIDEO] Hace diez años, James se estrenaba con un golazo en Argentina

Con la mayoría de astros fuera del país, en las ligas más importantes del mundo, el espacio para los jugadores de la Liga Águila es reducido, pero si hay un equipo que seguramente hará un aporte sustancial en el arranque de la ‘Era’ Queiroz será Junior de Barranquilla.

El sistema

No solo es el atractivo de su juego, sino son los intérpretes de lujo que el elenco barranquillero adhirió a su filosofía futbolística, en este año comandada por Luis Fernando Suárez.

Uno de los factores que incidirían en el aporte de Junior a la Selección Colombia, es la similitud de su módulo con el que pregona Queiroz en sus equipos, con un 4-2-3-1, que se flexibiliza, de acuerdo al rival o las circunstancias.

La materia prima

Los laterales para Colombia son un dolor de cabeza, ya que solo Santiago Arias está afianzado y sus condiciones todavía no cumplen los estándares de marca. Marlon Piedrahita merece una oportunidad de ser visto en el flanco derecho, como alternativa a suplente del jugador del Atlético de Madrid.

Image
Marlon Piedrahita, Junior de Barranquilla
Marlon Piedrahita, Junior de Barranquilla.
AFP

En la banda izquierda es muy probable que Gabriel Fuentes sea citado para la gira asiática, que enfrentará a Colombia con Japón y Corea del Sur. Fuerte en marca y claro en la salida, Fuentes podría ser la solución a un problema crónico, casi a nivel sudamericano: el lateral zurdo.

Image
Gabriel Fuentes - Junior de Barranquilla
Gabriel Fuentes, con Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana 2018.
AFP

Víctor Cantillo, otro de los futbolistas ‘rojiblancos’ que habrían sido bloqueados, ingresaría al abanico de mediocampistas que podrían fungir como acompañante del volante de recuperación neto, en el ‘dos’ del sector medular. Eficiente entrega del balón, dinámica y transición de defensa ataque son los atributos que lo hacen un elemento seleccionable.

Image
Víctor Cantillo, jugador de Junior de Barranquilla
Víctor Cantillo en la semifinal de Copa Sudamericana 2018.
Inaldo Pérez - Antena 2

La renovación en Colombia adheriría a Luis Díaz, jugador desequilibrante, de ataque y con adictivo gusto por el gol se convertiría en una de las cartas para ocupar el costado izquierdo en ataque e, incluso, en otras funciones destinadas a la generación.

Image
Luis Díaz, jugador de Junior
Junior tiene gran potencial ofensivo con Luis Díaz.
Colprensa

Le puede interesar: Junior ya conoce a su tercer rival en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Sin conocerse acerca de una opción clara para su regreso, el momento de Teófilo Gutiérrez invita a que sea observado, para que se reúna con la legión de veteranos que tan bien funcionó en el anterior ciclo.

Image
Teófilo Gutiérrez, jugador de Junior
Teófilo Gutiérrez podría regresar a la Selección Colombia.
Colprensa

La presencia de Arturo Reyes será determinante en las decisiones que tome Carlos Queiroz, por el conocimiento del entorno, del trabajo que se desarrolla en Junior y de la extracción que pueda ser útil desde el fútbol local.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido