Cargando contenido

Julio Comesaña, DT de Junior
Julio Comesaña, DT de Junior.
Inaldo Pérez - Antena 2

Junior pide a Dimayor cambiar fechas de la final de Liga Águila

El cuadro 'Tiburón está en la final de la Liga Águila y sueña con llegar a la misma instancia en la Copa Sudamericana.

Junior de Barranquilla llegó a la final de la Liga Águila tras vencer a Rionegro Águilas en una vibrante semifinal; además, se encuentra en la semifinal de la Copa Sudamericana, con grandes probabilidades de avanzar a la final. Por ello, debe planear bien su estrategia para afrontar las dos competencias en donde aspira a alcanzar los respectivos títulos. 

Los partidos correspondientes a la final de la Liga Águila están programados para el domingo 2 de diciembre en Medellín y el sábado 8 de diciembre en Barranquilla; mientras que, la finales de la Copa Sudamericana están previstas para los días 5 y 12 de diciembre, donde Junior, en caso de avanzar, tendría que viajar a Brasil. 

Lea también: Junior pierde a uno de sus volantes para el final de la temporada

Y aunque el elenco ‘Tiburón’ no ha asegurado su presencia en la final del certamen continental, desde el club se prevé el apretado calendario con el que tendrían que lidiar; y al tratarse de partidos importantes y decisivos, pediría a Dimayor el cambio de fechas de la final del rentado local para poder disputar ambas competencias en condiciones óptimas en el aspecto físico. 

Ante la petición de Junior, la directiva de Independiente Medellín no ‘vería con buenos ojos’ la posibilidad de modificar las fechas, puesto que, fueron estipuladas y firmadas con antelación en una asamblea de Dimayor; además, afectaría al equipo en la continuidad futbolística que tendría que sacrificar mientras Junior disputa una eventual final de Copa Sudamericana. 

Lea también: Rafael Pérez está en los planes de Millonarios para 2019

Las fechas que Junior quiere para la gran final del fútbol colombiano son domingo 16 de diciembre y miércoles 19 de diciembre, prácticamente 10 días después de lo previamente pactado. Para darle solución al inconveniente, Dimayor conversará con los directivos de ambos clubes en pro de llegar a un acuerdo, aunque en principio, se mantendrían las fechas iniciales. 

Entretanto, Junior de Barranquilla recibirá el próximo jueves a Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. El ‘Tiburón’ tiene una ventaja de 2 goles que lo tienen soñando con la final continental. El ganador de la llave colombiana irá a la final contra Atlético Paranaense o Fluminense. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido