Cargando contenido

Teófilo Gutiérrez y el 'Guajiro' Díaz
Junior recibe a La Equidad en los cuartos de final de la Liga Águila.
Foto: AFP

Junior rindió homenaje a José Varacka ante América de Cali

El conjunto 'Tiburón' recordó al difunto ex director técnico que le dio los primeros dos títulos en el FPC.

Junior rindió homenaje al difunto ex director técnico José Varacka, quien fue el artífice de los dos primeros títulos del cuadro 'Tiburón' en el Fútbol Profesional Colombiano en los años 1977 y 1980.

En el juego ante Amércia de Cali, partido válido por la fecha  17 de la Liga Águila II 2018 el cual terminó con empate 0-0, el conjunto de la ciudad de Barranquilla llevó una cintilla negra en la camiseta para conmemorar al argentino 'Puchero' Varacka.

 

Así lo anunció el club en sus cuentas de redes sociales, previo al encuentro ante los 'Diablos rojos' en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla:

Image
Camiseta de Junior
Homenaje de Junior a Varacka, primer campeón con el 'Tiburón' en la liga.
Captura de pantalla

Además, en el partido entre 'Tiburones' y 'Escarlatas' se llevó a cabo un minuto de silencio para recordar a uno de los mayores ídolos de la afición barranquillera, que llegó a componerle dos canciones para festejar al equipo campeón del año 77 y la manera que tenía de jugar el equipo del ex director técnico argentino.

"Siempre te llevaremos en nuestros corazones, gracias por marcar nuestra historia con las dos primeras estrellas de nuestro escudo. Con mucho cariño y afecto, te homenajeamos este día", compartió Junior en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, Varacka falleció a los 86 años de edad en Argentina, donde también es recordado por sus gestas como futbolista. Una de ellas la logró con Independiente de Avellaneda cuando enfrentó al Real Madrid de Alfredo Di Stefano, multicampeón de España y de Europa, el 8 de diciembre de 1953 y el resultado fue 6-0 a favor del 'Rey de copas'.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido