Cargando contenido

Junior de Barranquilla se coronó campeón de la Liga Águila 2018-II tras superar al Medellín con un marcador global de 5-4.
Junior de Barranquilla se coronó campeón de la Liga Águila 2018-II tras superar al Medellín con un marcador global de 5-4.
Foto: Colprensa

Junior volvió a ser campeón del fútbol colombiano después de 2.553 días

El equipo 'tiburón' concretó su octava estrella y la cuarta en torneos cortos.

Junior de Barranquilla se consagró campeón de la Liga Águila en el segundo semestre de 2018, después de superar a Deportivo Independiente Medellín en el marcador global de la gran final.

Tuvieron que pasar 2.552 días, desde el 21 de diciembre de 2011, fecha en la que el equipo 'rojiblanco' logró la séptima estrella, y luego, dos subtítulos (2014-1 y 2015-2) para que el anhelo de una región se volviera realidad.

Lea también: Los tres momentos que marcaron el camino hacia el título de Junior

Bajo la dirección técnica de un entrenador admirado y respetado en el fútbol colombiano, el uruguayo Julio Avelino Comesaña, el cuadro 'tiburón' concretó la campaña más importante en sus 94 años de historia, temporada en la cual no solo se destacó a nivel  nacional sino internacional y que además permitió estampar en su escudo la esperada octava estrella.

Con el cerrojo de Sebastián Viera como guardameta titular y con el relevo de José Luis Chunga, Junior recibió 24 goles en el campeonato del segundo semestre.

Cifra que le permitió ser uno de los equipos con menos tantos en contra, para esta labor también colaboraron los zagueros Marlon Pierdrahita, David Murillo, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Wilder Ditta, Gabriel Fuentes y Germán Gutiérrez, algunos con más minutos que otros.

Image
Junior campeón
junior se consagró campeón del fútbol colombiano.
Antena 2

En la mitad del campo, hombres que le brindaron seguridad y juego fuerte al club, Leonardo Pico, Luis Narváez y Enrique Serje, además futbolistas con talento y calidad que le dieron la posibilidad de incomodar a sus rivales, James Sánchez, Fabián Sambueza, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Iván Rivas y  Víctor Cantillo.

Le puede interesar: ¡Junior es campeón! 'Curramba' celebra la octava estrella

Los jugadores encargados de anotar, de poner a celebrar a la afición y lo culpables de que Junior haya conseguido ser el equipo con más goles, 41. Estos son Luis Díaz, Yony González, Luis Carlos Ruiz, Daniel Moreno y la figura de Teófilo Gutiérrez.

De la plantilla rojiblanca también hicieron parte jóvenes futbolistas que también recibieron la oportunidad por parte del entrenador de alternar en algunos partidos, Sergió Pabón, Johan Bocanegra, Kevín Aladesanmi y Léiner Escalante.

Finalmente, Junior volvió a celebrar y como dice el reconocido 'Cumbión del Junior' de Juan Piña "Barranquilla tiene que estar orgullosa, de su Junior bravo que toca y la toca, que juega bonito y a todos derrota".

Junior campeón
Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido