Cargando contenido

Medellín vs Junior, final Liga Águila 2016 I
Medellín vs Junior, final Liga Águila 2016 I.
Colprensa

Junior vs Medellín, la revancha de 2016

Medellín y Junior se volverán a encontrar en una final luego de cinco torneos.

Junior de Barranquilla e Independiente Medellín llevarán a cabo la definición de la Liga Águila 2018 II, tras dejar en el camino el pasado domingo a Rionegro Águilas y Deportes Tolima respectivamente. Una atractiva final entre dos equipos tradicionales del fútbol colombiano, que llegaron allí luego de un buen remate de campeonato en lo anímico y futbolístico.

Debido a la reclasificación del semestre, Independiente Medellín tendrá el honor de cerrar en condición de local la gran final que se jugará el sábado 8 de diciembre en el Atanasio Girardot; tal cual sucedió en la Liga Águila 2016 II, cuando el 'Poderoso' se consagró campeón de Colombia frente al 'Tiburón' en el estadio antioqueño.

Lea también: "Jugar una final es más fácil que llegar a ella": Comesaña

En aquella ocasión, Medellín llegó a la final tras eliminar al Deportivo Cali en Cuartos de final y Cortuluá en las semifinales por medio de una emotiva tanda de penales. Mientras que, Junior de Barranquilla llegó a la instancia definitiva venciendo a a Millonarios y Nacional, también por la vía de los cobros penales.

Por la sumatoria de puntos del semestre, en esa ocasión Medellín también fue privilegiado de jugar el partido de vuelta en el Atanasio Girardot; y luego de una emotiva serie, levantó el trofeo frente a su público y bordó la sexta estrella a su escudo. En ese torneo, Miguel Borja de Cortuluá fue goleador con el récord que Germán Cano intentará batir esta temporada.

Lea también: Germán Cano tras el récord goleador de Miguel Borja

El partido de ida se jugó el 15 de junio en Barranquilla, Junior pegó primero por medio de Jorge Aguirre a los 19 minutos del compromiso, pero el DIM reaccionó rápidamente y con un tanto de Juan David Cabezas empató el partido y dejó todo servido para definir en el Atanasio Girardot. 

La vuelta se llevó a cabo el domingo 19 de junio en el estadio Atanasio Girardot con el arbitraje de Juan Caros Gamarra. A la altura del minuto 35, Cristian Marrugo adelantó al Medellín en el marcador; y luego de la embestida de Junior sobre el pórtico local, en el minuto 93 tras un letal contragolpe, el mismo Marugo convirtió el 2-0 y le entregó la sexta estrella al 'Poderoso'.

Cinco torneos después, el fútbol le ha dado la oportunidad a Junior de Barranquilla para tomar revancha de ese título perdido, casualmente, en las mismas condiciones, puesto que, tendrá que cerrar en condición de visitante. Los dirigidos por Comesaña sueñan con el 'doblete', mientras que el equipo de Octavio Zambrano anhela dar la vuelta olímpica ante el público 'paisa.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido