Cargando contenido

Deportivo Cali
Deportivo Cali busca técnico para la temporada 2019.
Foto: Colprensa

La apuesta del Deportivo Cali: ¿Cuál es el técnico que quiere la directiva?

El cuadro 'azucarero' está en la tarea de reemplazar a Gerardo Pelusso que fue despedido el pasado domingo.

Deportivo Cali culminó un irregular semestre con la dolorosa eliminación en la Liga Águila, luego de vencer al Deportivo Pasto en la última fecha pero resignar sus posibilidades tras las victorias de Santa Fe y Águilas de Rionegro que lo superaron en puntos y lo dejaron fuera de los ocho finales.

Al fracaso en la Liga Águila, al ‘azucarero’ se le sumó la eliminación en octavos de final de Copa Águila ante Santa Fe y en cuartos de final de Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de forma sorpresiva. Por ello, la directiva del Deportivo Cali decidió finalizar su vínculo con Gerardo Pelusso la noche del pasado domingo.

 

Por ende, el club verde de Cali se ha puesto en la tarea de buscar el timonel ideal para su equipo de cara a la temporada 2019, donde deberá volver a los puestos de honor del fútbol colombiano y para ello tendrá que empezar por la cabeza del proyecto, que debe ser un técnico que tenga un estilo de juego paralelo a la esencia y el gusto del aficionado del Deportivo Cali.

El candidato más fuerte que filtró la prensa vallecaucana, para dirigir al club ‘azucarero’ es Alberto Gamero, actualmente en Deportes Tolima. El técnico sería del gusto de la directiva, debido a su forma de trabajar con los futbolistas jóvenes y el estilo de juego ofensivo que le imprime a sus equipos, que sería del gusto en la entraña del club.

No obstante, el tema no es fácil para el Cali, puesto que Gamero está luchando por repetir el campeonato en la Liga Águila; y de continuar en el club ‘Pijao’, tendrá participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, el ‘verdiblanco’ solo contaría con una cifra cercana a los 100 millones de pesos para pagar el contrato del nuevo cuerpo técnico, arista que sería un importante obstáculo para una posible vinculación.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido