Cargando contenido

Independiente Santa Fe hace cuentas para clasificar
Independiente Santa Fe hace cuentas para clasificar.
Colprensa

La calculadora de Santa Fe para clasificar a las finales de la Liga Águila

Luego de su victoria ante Leones en Itagüí, el ‘León’ hace cuentas para poder clasificar a las finales.

Independiente Santa Fe logró una importante victoria en condición de visitante frente a Leones FC, con dos goles de Arley Rodríguez, el ‘Expreso’ volvió a la victoria luego de tres partidos donde solo sumó dos unidades. Acumuló 25 puntos y usa la calculadora para soñar con la clasificación.

Los próximos compromisos del rojo bogotano en la Liga, serán frente a Deportes Tolima como local y el clásico de visitante ante Millonarios. Aunque no saldrá de El Campín, tendrá dos duros escollos si quiere avanzar en el fútbol colombiano.

El problema de Santa Fe, es que no depende de sí mismo. Hoy es décimo en la Liga con 25 puntos, a tres de Rionegro Águilas que es octavo; por ende, más allá de ganar sus dos partidos, el ‘León’ depende de una combinación de resultados que le permita meterse al grupo de los 8. El número mágico que se ha planteado es 31 puntos y una buena diferencia de gol.

Para clasificar, Santa Fe debe vencer a Tolima y Millonarios; así sumaría 31 puntos y acumularía una importante cifra de goles, puesto que, hoy tiene +8. Además, debe esperar que tanto Águilas como Deportivo Cali no sumen más de 31 unidades, si no, sus opciones se han sepultado.

Águilas deberá enfrentar a Jaguares en Montería y a Bucaramanga en Rionegro; Santa Fe necesita que el equipo antioqueño máximo sume 3 puntos de los 6 en juego; de lo contrario, no tendrá opciones.

Además, deberá esperar otra combinación de resultados. Que Deportivo Cali sume máximo 4 puntos en sus partidos contra Bucaramanga como visitante y frente a Deportivo Pasto en Palmaseca. En caso de empatar en puntos frente a Águilas o Cali, Santa Fe tiene la ventaja de una importante diferencia de gol.

Otro espectro medianamente posible para Santa Fe, en caso de que Águilas logre su clasificación: Deberá esperar que equipos como Nacional (28pts: vs Equidad y Leones), Junior (28pts: vs América, Alianza y Jaguares) o Medellín (29pts: vs Bucaramanga, Pasto y Envigado), no alcancen la suma de 31 unidades. Aunque se percibe complicado por la calidad de los rivales.

Así mismo, Santa Fe podría clasificar solo sumando 4 o 3 puntos en sus partidos frente a Millonarios y Tolima. Solo si Águilas pierde sus dos partidos, Deportivo Cali solo suma 3 unidades y América de Cali no gana sus tres partidos restantes.

La clasificación no es fácil para Santa Fe, además, tiene el distractor de la Copa Sudamericana que le impide centrar totalmente su atención en el rentado local. Por el momento, el equipo de Sanguinetti debe encargarse de lo suyo, ganar los seis puntos; y luego usar la calculadora y hacer las cuentas respectivas que el permitan avanzar a los play offs.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido