Cargando contenido

Alexandre Guimaraes, técnico del América
Alexandre Guimaraes, técnico del América
Colprensa

La cifra que alista América para comprar al jugador que ilusiona a Guimaraes

Con todo iría el cuadro 'escarlata' antes de que se abra el mercado de fichajes.

América de Cali ya visualiza lo que será el próximo año y por eso, junto con el técnico Alexandre Guimaraes, comienza a planificar las respectivas inversiones en la nómina. El primer objetivo es finiquitar la compra de Duván Vergara, jugador que se convirtió en figura luego de llegar cedido de Rosario Central de Argentina.

Mire acá: Es una realidad: América y las cifras que lo ponen como gran favorito para pelear el título

Precisamente, el club americano quiere poder arreglar la compra del 80% de sus derechos, a lo que Rosario, en primera instancia, respondió que vendería al jugador en 1,600.000 dólares. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el elenco argentino aceptaría 1,250.000 por el colombiano para cerrar definitivamente su traspaso.

Lo que se conoce en el entorno del América es que Vergara es uno de los objetivos a fichar por parte del técnico Guimaraes, por lo que la directiva de 'los diablos rojos' hará todo lo posible para concretar la negociación y poder tener al jugador el próximo año, donde el club jugaría un torneo internacional (Libertadores o Sudamericana).

Más que destacadas son las cifras de Duván Vergara desde su arribo al América. El jugador de 23 años puede actuar por el sector izquierdo del campo y en el centro, haciendo labores de mediapunta. También es un finalizador y juega como 'falso nueve' en ocasiones.

Puede ver: Una aclaración que nada aclara; y el verdadero responsable ¡tapado!... América y Santa Fe top

Dese que llegó al rojo caleño, Vergara ha jugado 877 minutos en 12 partidos y ha hecho un total de dos goles. No obstante, su aporte en el frente de ataque es a tener en cuenta, pues gracias a esto ha despertado el interés de varios equipos.

Monterrey de México es uno de los clubes que pretende a Vergara. Según la prensa mexicana, el elenco regiomontano estaría dispuesto a dar un dinero considerable para llevarse al jugador. Por ello, América deberá ser rápido para firmar la compra de los derechos del futbolista monteriano.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido