Cargando contenido

Jorman Campuzano, jugador de Atlético Nacional
Jorman Campuzano, jugador de Atlético Nacional, en el partido de ida de la Libertadores ante Tucumán
AFP

La cifra que tendría que pagar Nacional por Jorman Campuzano

El club ‘Verdolaga’ tiene plazo para definir la situación del mediocampista hasta final de noviembre.

Atlético Nacional tomó aire con la clasificación a semifinales de la Copa Águila, serie en la que aventaja a Leones por la mínima diferencia y la cerrará en el Estadio Atanasio Girardot; además, sigue de cerca la pelea por el ingreso a los playoffs y tiene casi asegurado su tiquete a la Copa Libertadores 2019 por reclasificación.

Sin embargo, administrativamente hay temas por concretar, como la contratación del nuevo cuerpo técnico y la adquisición definitiva del mediocampista Jorman Campuzano.

El volante de 22 años se encuentra cedido en el onceno antioqueño, a donde arribó procedente del Deportivo Pereira en el presente año. Con el nivel mostrado y la importancia que Campuzano ha cobrado en el esquema, módulo y estrategia del cuadro dirigido por Hernán Darío Herrera, todo debería estar encaminado hacia la compra del pase del futbolista cesarense.

No obstante, las condiciones de la operación cambiaron porque el conjunto matecaña está en proceso de liquidación y el Juzgado Primero Civil de Circuito se pronunció y calificó como detrimento patrimonial la cifra inicial que se fijó para cerrar la operación por el jugador.

Según Jhon Ómar Candamil, gerente liquidador del Deportivo Pereira, el acuerdo al cual se llegó con Atlético Nacional estableció que la dirigencia del cuadro verde tiene como plazo el 30 de noviembre de 2018 para definir si efectúa el pago de la cláusula por Jorman Campuzano.

El juzgado encargado del caso estimó que Nacional deberá adquirir, como mínimo, el 65 % de la ficha de Jorman Campuzano, porcentaje por el cual tendrían que desembolsar 1.300 millones de pesos.

No obstante, Candamil manifestó a medios nacionales que no se ha acogido a dicha suma y que elevó la propuesta para que Nacional pague 1.800 millones de pesos por la cláusula de rescisión, ya que según el liquidador, el futbolista se valorizó por su buen rendimiento en esta temporada.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido