Cargando contenido

América de Cali, equipo formado 2019 I
América de Cali, equipo formado 2019 I
Colprensa

La deuda pendiente del América desde que ascendió a la 'A'

El cuadro ‘escarlata’ lleva dos años y medio desde que pudo subir a la primera división

América de Cali todavía tiene una deuda pendiente desde que consiguió ascender a la primera división del fútbol colombiano, luego de estar durante cinco años en la ‘B’. El cuadro ‘escarlata’ no le ha podido ganar ni a Millonarios, Santa Fe y Nacional, tres de sus cuatro rivales principales junto con el Deportivo Cali.

Lea también: América y la decisión que tomaría con Jersson González

Pese a que sí ha derrotado al ‘azucarero’ en el llamado clásico vallecaucano, no ha mostrado el nivel futbolístico superando al equipo ‘verde y blanco’ de manera holgada y contundente. A razón de ello lleva 5 derrotas, 2 empates y 3 triunfos ante el Cali.

Como se mencionaba anteriormente, contra Millonarios, Nacional y Santa Fe sí no le ha ido para nada bien, ya que no suma ningún triunfo desde que está de vuelta en la ‘A’. Estas son las cifras del club americano ante sus principales rivales históricos:

Millonarios: ante los ‘azules’ ha empatado 3 veces y lleva 4 partidos perdidos, desde 2017 a la fecha. Ni en Cali, ni en Bogotá, la ‘mecha’ se ha llevado un triunfo contra el ‘embajador’.

Atlético Nacional: no es diferente que contra Millonarios, ya que suma 3 derrotas y 1 empate frente al elenco ‘verdolaga’.

Independiente Santa Fe: 2 derrotas y 3 empates llevan ‘los diablos rojos’ ante la escuadra ‘cardenal’.

Mire acá: Con el empate entre América y Millonarios, así quedó la tabla de posiciones de la Liga

En resumen, América lleva solamente 3 victorias en 26 encuentros jugados con sus máximos rivales desde que subió a la ‘A’, sea Copa y Liga Águila. En este semestre antes del cierre del todos contra todos tiene que enfrentarse a Nacional, luego, si clasifica a los cuadrangulares, se podría encontrar nuevamente con Millonarios, Cali o el propio elenco paisa si este entra.

Por el momento, América se encuentra en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 28 puntos en 17 jornadas jugadas, teniendo una diferencia de gol de 5.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido