Cargando contenido

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, continúa su gestión para aliviar la crisis del club.
Colprensa

¿La Dimayor le dio la espalda a Nacional en el tema de los fichajes?

El presidente Juan David Pérez aseguró que hubo desinformación al respecto.

Atlético Nacional sigue atento a la decisión del TAS que le permitiría inscribir jugadores o ratificaría la prohibición que surtió efecto tras la resolución a favor de Cortuluá en el tema Fernando Uribe.

La dirigencia ‘Verdolaga’ está buscando alternativas para aliviar las consecuencias que el impedimento le traería en términos de competitividad en la siguiente campaña; jugadores juveniles, repesca de cesiones, apelación al TAS y consultas ante la Dimayor han sido algunas de las estrategias para abandonar o atenuar la crisis, pero hasta ahora es poco lo que ha sido efectivo.

Le puede interesar: Presidente de Nacional destacó el respaldo de la afición

En cuanto a la falta de apoyo de los clubes del rentado nacional en sus diligencias con la División Mayor del Fútbol Colombia en la pasada asamblea extraordinaria de la entidad, Juan David Pérez, presidente de Nacional, aclaró lo sucedido en entrevista con el diario El Colombiano de Medellín y reiteró su agradecimiento a los equipos que han expresado su apoyo hacia las toldas verdes.

Eso no fue una votación, ahí hubo mucha desinformación. En una asamblea extraordinaria solo se pueden tocar los temas que hacen parte del orden del día y, además, una asamblea no puede modificar una decisión de un tribunal deportivo como en este caso del Estatuto del Jugador. Es importante esa claridad. En cuanto al respaldo, agradecemos a los clubes que nos han manifestado apoyo por la problemática que vivimos”, explicó el dirigente.

El onceno antioqueño espera que se resuelva pronto lo concerniente a su posibilidad de contratar; se ha podido conocer que al menos tres refuerzos estarían con gestiones adelantadas para llegar a Nacional, en caso de que el TAS falle a favor de los intereses del cuadro ‘paisa’.

Asimismo, la Dimayor debe dar una respuesta sobre los jugadores que son propiedad de Nacional, pero que no están inscritos con el actual plantel por haber sido cedidos a otros clubes.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

TAS

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido