Cargando contenido

Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios desde enero de 2018
Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios desde enero de 2018
Colprensa

La FIFA destacó la atajada de Wuilker Fariñez en el Millonarios - Nacional

El arquero del cuadro 'embajador' tuvo una destacada actuación en el partido.

Ante Atlético Nacional, Wuilker Fariñez se llevó los elogios de todos por su estupenda actuación bajo los tres palos del equipo 'albiazul'. El guardameta venezolano no solo brilló con luz propia, también mostró liderazgo y jerarquía en momentos claves del compromiso.

Lea también: ¿Qué le pasó a Juan David Pérez, jugador de Millonarios que salió lesionado ante Nacional?

Precisamente, un hecho durante el cotejo fue el que hizo que toda la hinchada de Millonarios se levantara en El Campín a corear su nombre. Una triple atajada finalizando el partido convirtió a Fariñez en la gran figura del clásico entre azules y verdes.

El máximo ente del fútbol a nivel internacional, la FIFA, destacó tal acción del venezolano con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: “¿Quién dijo que el fútbol es solo golazos?... Triple atajada 'es pec ta cu lar' de Wuilker Fariñez", escribió la cuenta oficial junto con el respectivo video de la acción.

Y es que la agilidad de Fariñez, sumándole técnica y buena posición, la demostró durante los 90 minutos, pero lo que hizo finalizando el juego fue increíble: paró un remate de media distancia de Nacional, para que al acto seguido, y a quema ropa, frenara dos disparos de jugadores del 'verde'. Cabe anotar que el tercer tiro estaba invalidado por fuera del lugar, pero el arquero no se confió.

Mire acá: Millonarios y Atlético Nacional repartieron puntos, con show de Fariñez

La FIFA también destacó el subcampeonato del mundo que obtuvo Fariñez con Venezuela en el Mundial Sub-20 de 2017, siendo gran figura de la 'vinotinto'.

Asimismo, la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) le otorgó el premio del 'jugador del partido' al 'cuida palos' de Millonarios por su espléndido nivel.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido