Cargando contenido

Junior avanzó a la final de la Copa Sudamericana 2018
Junior avanzó a la final de la Copa Sudamericana 2018
Colprensa

La final Junior-Medellín cambió de fechas

La Dimayor optó por pasar la finalísima para el 16 de diciembre ante el pedido del Junior.

La final de la Liga Águila cambió de fechas y se disputará el 8 (ida) y el 16 (vuelta) de diciembre, luego de la clasificación del Junior a la final de la Copa Sudamericana.

En Asamblea Extraordinaria, la entidad determinó que los partidos de la gran final de la Liga Águila entre Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín se correrá una semana, debido a la participación del elenco 'Tiburón' en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense.

La escuadra atlanticense obtuvo su tiquete al decisivo juego continental tras superar en la serie a Independiente Santa Fe, por tal motivo, la dirigencia 'rojiblanca' elevó la solicitud ante la Dimayor para postergar los duelo que, inicialmente, estaban pactados para el domingo 2 y el sábado 8 de diciembre.

"Por solicitud de los presidentes que representan a los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, durante el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria en el día de hoy, la administración de nuestra entidad decidió modificar las fechas para disputar la Final en la Liga Aguila II-2018, que se celebrará entre Junior e Independiente Medellín", informó el ente a través de un comunicado.

La Dimayor explicó que decidió modificar las fechas "debido a la clasificación del equipo barranquillero a la final de la Copa Sudamericana 2018, y teniendo en cuenta la dificultad del calendario para cumplir con los compromisos a nivel nacional e internacional por parte de Junior".

"Los presidentes de los clubes destacaron la importancia que tiene para el fútbol colombiano, tener una buena representación a nivel continental, y la oportunidad de conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana del próximo año, de esta manera se evaluó la situación y se logró llegar a un acuerdo, entre todos los involucrados", concluyó la institución en la misiva.

De tal manera que las finales de la Liga Águila se disputarán así: 

LIGA AGUILA II-2018

FINAL

PARTIDO IDA

8 de diciembre

Atlético Junior vs Independiente Medellín

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports y RCN TV

 

PARTIDO VUELTA

16 de diciembre

Independiente Medellín vs Atlético Junior

Hora: 4:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports y RCN TV

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Dimayor
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido