Cargando contenido

Atlético Nacional 2019
Atlético Nacional pende de un hilo para entrar en los cuadrangulares.
Colprensa

La primera baja confirmada de Nacional para el clásico, por lesión

El elenco ‘paisa’ está contra las cuerdas y ahora perderá a uno de los mejores jugadores del semestre.

Sin margen de error y con la presión de saber que necesita sumar al menos 10 de los 12 puntos en disputa por Liga, Atlético Nacional afrontará el clásico ante el Deportivo Independiente Medellín, equipo que también está involucrado en la pelea por ingresar a los cuadrangulares.

La principal preocupación para el técnico brasileño Paulo Autuori sería la conformación de su línea defensiva, ya que Carlos Cuesta y Andrés Reyes están concentrados con la Selección Colombia Sub 20 y Alexis Henríquez todavía no tiene el alta deportiva para competir.

De interés: Atlético Nacional: ¿Hernán Barcos se pierde el clásico ante Medellín?

Además de las ausencias previamente conocidas, la primera baja confirmada de cara al derbi antioqueño es el defensor Daniel Bocanegra, quien ha oficiado como capitán del equipo en varios pasajes del certamen y ha ofrecido un rendimiento superior al del resto de la plantilla.

Según el periodista de Antena 2 Medellín, Yony Gutiérrez, Bocanegra aún padece una lesión muscular en el recto anterior derecho, lo que haría improbable su presencia en el trascendental duelo.

Autuori ha debido lidiar con varios inconvenientes para armar su zaga, incluso, desde el inicio del campeonato, pero el caso de Bocanegra es más traumático para el entrenador, ya que se trata de un jugador consolidado en este proyecto como central.

Lea también: Las razones por las que Cuadrado está en deuda con Nacional

En el último partido contra Rionegro Águilas, que terminó con derrota para los ‘Verdolagas’ por 2-1, Autuori debió improvisar al mediocampista Brayan Rovira, quien fue expulsado cerca del final del partido.

El juego ante el ‘Poderoso’ será un enfrentamiento directo por la octava casilla, ya que Nacional es décimo con 22 puntos y Medellín undécimo con 21, ambos mirando hacia Cúcuta Deportivo, que de momento es el dueño de la última plaza con 24 unidades.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido