Cargando contenido

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Colprensa

La situación del Deportivo Cali que pone en duda a Lucas Pusineri

El timonel del cuadro 'azucarero' atraviesa un momento irregular en el fútbol colombiano.

Activar video en presentación
Desactivado

Deportivo Cali atraviesa un momento irregular en el fútbol colombiano y ha generado diversas críticas a pesar de estar en el grupo de los 8 y las semifinales de la Copa Águila. Algunos jugadores han disminuido notoriamente su nivel y eso ha puesto en tela de juicio al técnico Lucas Pusineri. 

Jugadores como Richard Rentería y Dany Rosero han mostrado flaquezas en la defensa y se han puesto en el ojo de la crítica; mismo caso de Juan Ignacio Dinenno y Féiver Mercado que han disminuido su cuota goleadora que le ha costado puntos importantes en el Deportivo Cali. 

Lea también: Millonarios confirmó, oficialmente, la renovación de Wuilker Faríñez

El primer campanazo de alerta en el cuadro ‘azucarero’ pasó por la derrota en el clásico vallecaucano contra América de Cali. Un primer tiempo de varios altibajos que fue rematado de mejor manera en la segunda parte; sin embargo, el saldo fue de derrota en el partido que nadie quiere perder. 

Luego visitó al Junior de Barranquilla que usó su nómina mixta y sufrió más de la cuenta para clasificar en los penales, dando otra muestra de inconsistencias futbolísticas. El equipo mostraba menos intensidad que en otros compromisos y algunas decisiones nominales de Pusineri marcaron su derrotero como la insistencia con Matías Cabrera o la ausencia de De Lorenzi; situación que se reafirmó con la reciente caída como local ante Alianza Petrolera. 

De interés: Gol de Juan Guillermo Cuadrado, nominado a mejor de la semana en Champions

Deportivo Cali es séptimo en la tabla de reclasificación, por lo que por ahora no jugaría torneo internacional en 2020 y, a pesar de la falta de refuerzos, la mano de Pusineri se nota menos en el equipo y su continuidad estaría en duda si se tiene en cuenta que su contrato con el cuadro ‘azucarero’ culmina en el mes de diciembre y solo un rédito grande le daría seguridad en un club que se ha desesperado por volver a la cúspide del fútbol colombiano. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido