Cargando contenido

Santa Fe 2019
Independiente Santa Fe 2019-2.
Colprensa

La solución improvisada que encontró Santa Fe a su reciente problema en la Liga Águila

El elenco ‘cardenal’ busca seguir por la senda del triunfo en el campeonato colombiano.

Activar video en presentación
Desactivado

Independiente Santa Fe ha tomado un nuevo aire en el fútbol colombiano en medio de una profunda crisis. Ganó tres partidos consecutivos y Hárold Rivera encontró su once ideal que le ha dado réditos que de lejos lo ponen a soñar con el grupo de los 8 mientras termina de evadir el tema del descenso para 2020. 

Sin embargo, un tema que preocupa en Santa Fe es el tema del lateral izquierdo. Un mal que viene de temporadas atrás, parecía que se había solucionado; pero ahora las lesiones han marcado un nuevo problema para Santa Fe en medio de su trasegar en la Liga Águila donde ahora tiene un duelo clave en casa contra Envigado. 

Lea también: Presidente de Santa Fe pide investigación contra directivo de la Federación

El primer lateral izquierdo para esta temporada fue Federico Arbeláez que llegó proveniente de Patriotas. Empezó con un buen performance, pero con el pasar de los partidos desnudó varias debilidades, luego se lesionó y todavía no logra recuperarse; dando paso de esa manera a Tomás Maya que fue fichado a última hora y que sí se consolidó en esa posición. 

Sin embargo, el joven futbolista ha tenido molestias en las últimas dos semanas. Logró jugar sobre la hora contra Millonarios, pero a los 15 minutos del cotejo ante Once Caldas tuvo que ser sustituido y de emergencia en su posición jugó Nicolás Hernández. Sin embargo, para los próximos partidos Santa Fe encontró una solución provisional. 

De interés: Hárold Rivera y un nuevo guiño a Eduardo Méndez para su continuidad en Santa Fe

El joven Edwin Herrera, quien hace funciones de mediocampista ofensivo, cumplirá esa función de lateral izquierdo como lo ha hecho en otros partidos del año anterior. Al principio logró destacarse jugando allí, pero con el pasar de los juegos quedó en evidencia que no es su lugar natural. Sin embargo, es la única alternativa que tiene el ‘cardenal’ mientras Arbeláez y Maya volverían para el partido contra Bucaramanga por la fecha 14 de la Liga.

Así formará Santa Fe contra Envigado: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Carlos Arboleda; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Jhon Velásquez; Maicol Balanta y Jéfferson Duque.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido