Cargando contenido

Aldo Bobadilla, técnico del General Díaz
Aldo Bobadilla, técnico de Medellín.
General Díaz FBC ‏

Las claves del 'renacer' de Medellín tras la llegada de Aldo Bobadilla

El paraguayo clasificó al 'poderoso' a la final de la Copa Águila y lo tiene soñando con las finales del fútbol colombiano.

La llegada de Aldo Bobadilla a Independiente Medellín fue fundamental para el equipo 'poderoso', que no encontraba el rumbo y, pese a contar con uno de los mejores jugadores de la Liga, no podía aprovechar a ese delantero letal que es Germán Ezequiel Cano.  

Por eso, con un par de cambios básicos y modificaciones tácticas y una notable mejora en el rendimiento de varios de sus jugadores, el paraguayo revirtió la situación, encontró la luz, se clasificó para la final de la Copa Águila y mantiene vivas las ilusiones de lograr un cupo dentro de los ocho finalistas del fútbol colombiano.  

Estas son las tres claves del equipo de Bobadilla, que la noche del miércoles venció a Pasto, ratificó su clasificación al partido decisivo y lleva siete partidos ganados de once disputados, con dos empatados y dos más perdidos, uno de los cuales (el de Nacional), no debía entrar en los registros pues ese clásico se perdió apenas iniciada su gestión.  

Lea también: Bobadilla ya piensa en la final de Copa: “Será una final para disfrutar”

Seguridad y buen toque en el medio de la cancha: aprovechando las condiciones técnicas de Andrés Ricaurte, quien ha figurado mucho más desde la llegada del actual técnico y dándole garantías a la defensa con la presencia de Adrián Arregui y Didier Moreno, Medellín ha conformado un bloque sólido en el medio de la cancha. Grupo que le permite tener dominio de los partidos, encontrar espacios para habilitar a Cano y defender un marcador cuando es necesario.  

Más balones y posibilidades de gol para Cano: aunque Germán Ezequiel Cano siempre se las arregla para solucionar los problemas, la falta de volumen ofensivo de Medellín era evidente. El ‘poderoso’ no llegaba con más de dos jugadores al área rival y el argentino era la única opción. Sin embargo, la aparición de futbolistas como Déinner Quiñones ha logrado darle más espacios a Cano y posibilidades a los volantes, que tienen más alternativas a la hora de decidir con quién jugar.  

Le puede interesar: Messi habló sobre su retiro del fútbol: "Seré el primero en decir hasta aquí llegué"

Una defensa más ferrea pese a sus falencias: Medellín no termina de ser un equipo seguro en la parte defensiva, sus laterales y centrales no logran ser fundamentales cuando se trata de mantener el cero en su arco, sin embargo, el nivel de David González ha mejorado notablemente y de a pocos Bobadilla empieza a demostrar su mano para garantizar cada vez menos llegadas.  

Aún es temprano para analizar el rendimiento del ex arquero, sin embargo, por lo hecho hasta ahora, ha encontrado una solución para un club con aspiraciones de Liga y Copa, que tiene jugadores a los que hacía falta ayudarles para mejorar los resultados. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido