Cargando contenido

Liga Águila logo
Todavía falta un juego por disputar de la fecha 3
Colprensa

Liga Águila cambiará otra vez de formato para el 2019

En la asamblea de este 19 de diciembre, Dimayor anunció que la Liga sufrirá dos cambios importantes su sistema de juego para 2019.

En la asamblea que se llevó a cabo este 19 de diciembre, Dimayor anunció que la Liga sufrirá cambios en su sistema de juego para 2019. Había diversas propuestas, algunas con cambios más drásticos que otros, pero al final se decidió mantener dos campeonatos por año, pero con dos importantes cambios que cambiarán el curso del fútbol colombiano. 

En primer lugar, se jugarán 20 fechas en la fase todos contra todos, destacándose el regreso de la 'Fecha Clásicos' tras la vuelta de equipos tradicionales a la primera división como Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, situación que permitirá el emparejamiento de duelos regionales como solía ser antes de que varios equipos tradicionales cayeran a la segunda división. 

Lea también: Jeison Murillo, muy cerca de ser fichado por Barcelona

El segundo cambio, que se plantea como el más trascendental, es el retorno de los cuadrangulares finales al fútbol colombiano, luego de que se jugarán por última vez en el último semestre de 2013 en la Liga que Atlético Nacional consiguió ante el Deportivo Cali. Esta fue la propuesta que más diferencias causó entre los directivos, pero a la larga se aprobó por mayoría de votos. 

Para los cuadrangulares, clasificarán los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones y los dos primeros serán las cabezas de serie de cada grupo. Allí, los rivales serán asignados por sorteo y a la gran final clasificarán los dos líderes de cada zona, tal cual se hacía hasta antes de la desaparición de dicho formato en 2013. 

Lea también: José Pékerman, cada vez más cerca de Boca Juniors

En total, se jugarán 452 partidos en todo el año, sumando los dos semestres que tendrán el mismo sistema sin ninguna alteración. Y esto obedecería a la implementación del canal premium de la Dimayor que tendrá la oportunidad de transmitir más cotejos del fútbol profesional colombiano. 

Por su parte, el sistema de clasificación a torneos internacionales será el mismo por medio de la reclasificación y los campeones de ambas ligas, sumados al de la Copa Águila. Así mismo, la definición del descenso seguirá manteniéndose por promedio, al menos hasta el final de la temporada 2019; a pesar del pedido de varios clubes de hacer una modificación a dicho reglamento.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido