Cargando contenido

La Liga Femenina 2019 se llevará a cabo a partir de agosto
La Liga Femenina 2019 se llevará a cabo a partir de agosto
Colprensa

Liga Águila femenina: los detalles de la polémica, futbolistas contra Dimayor

Dimayor confirmó que en el primer semestre de 2019 no habrá liga profesional femenina.

El pasado miércoles se llevó a cabo la última asamblea de Dimayor de 2018, donde se tomaron decisiones importantes en torno al futuro del fútbol colombiano pensando en 2019. La gran noticia fue el cambio del sistema de juego en la Liga Águila, pero el fútbol femenino también fue tema coyuntural por el anuncio que se hizo desde el ente regulador del FPC. 

La liga femenina 2019 otra vez se jugará solo una vez durante el año, y será en el segundo semestre; no en el primero como se desarrolló en años anteriores. Esto, porque la Dimayor espera que varios de los clubes puedan conformar equipo femenino para tener una competencia con varios integrantes y así sea más atractiva. Sorprendente decisión si se tiene en cuenta el título de Copa Libertadores obtenido por Atlético Huila que podría haber impulsado el fútbol femenino en Colombia.

Lea también: Definidas las cabezas de serie en el sorteo de la Copa América 2019

“La Liga Femenina 2019 se jugará en el segundo semestre del próximo año y se trabajará en el primer periodo de manera mancomunada entre la comisión de fútbol femenino de la DIMAYOR y la Conmebol, para el diseño del campeonato y consecución de patrocinios”, fue el anuncio oficial de la casa madre del fútbol colombiano. 

Sin embargo, esta decisión causó molestia en el entorno de las futbolistas que a través de redes sociales y declaraciones a la prensa manifestaron que se verá afectado su trabajo al estar sin torneo durante medio año; por lo que, la mayoría de los clubes no han fichado a las jugadoras. 

A la molestia de las futbolistas, se han sumado las polémicas y desafortunadas declaraciones de Gabriel Camargo donde asegura que el “fútbol femenino es un cultivo de lesbianismo” y que son más ‘tomatrago’ que los hombres; además de hacer hincapié en que el fútbol femenino no genera ingresos económicos a los equipos.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liga Águila
Imagen
Dimayor

Cargando más contenidos

Fin del contenido