Cargando contenido

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Colprensa

Lo que encontró Guimaraes y los cambios que ha hecho en América de Cali

El estratega brasileño comanda al América de Cali en su buen trasegar por el campeonato colombiano durante el segundo semestre.

A pesar de la goleada recibida el pasado sábado contra Medellín, América de Cali es uno de los equipos que mejor se ha desempeñado en la actual Liga Águila y eso en gran parte se debe a la llegada del director técnico Alexandre Guimaraes y varios futbolistas importantes que reforzaron la plantilla. 

El timonel brasileño concedió una entrevista a los medios oficiales de Dimayor, donde habló sobre el fútbol colombiano, las cosas que ha implementado en América de Cali y el estilo de los jugadores que le ha permitido desarrollar un buen trabajo en el rentado colombiano luego de su larga experiencia como jugador y estratega en Brasil y Centroamérica. 

Lea también: América: cuatro bajas confirmadas para enfrentar a Once Caldas en Copa Águila

Yo diría que podría hacer un análisis hasta que terminemos, o que por lo menos tengamos 10 partidos encima, pero en este comienzo he visto muchas interpretaciones del juego, lo cual es normal, pero teniendo siempre el material humano que eso para interpretarlo debe ser como cada uno quiere y eso me ha gustado mucho”, señaló el timonel sobre sus primeras impresiones de la actualidad del fútbol profesional colombiano. 

A Guimaraes también le preguntaron si había una clave para que los dos equipos del Valle del Cauca estén en la parte alta con la llegada de dos técnicos extranjeros: “Desconozco el modus operandi del Deportivo Cali, nosotros acá hemos podido identificar los puntos donde teníamos que hacer énfasis y corregir para ir metiendo al equipo dentro de lo que nosotros queremos”, respondió el timonel. 

De interés: PSG y un negocio a tres bandas que se plantearía con James Rodríguez

Luego habló sobre las cosas buenas que encontró en la plantilla del América de Cali: “Hemos tenido la predisposición de los futbolistas para hacerlo porque tienen carácter, valentía, determinación, además de ser buenas personas, son muy buenos futbolistas, entonces cuando uno se encuentra con un grupo así es más fácil. El grupo tiene talento y calidad”. 

Y cerró hablando sobre los futbolistas colombianos y sus cualidades: “Yo te hablo con los que he dirigido. Con los que trabajo estoy impresionado por su capacidad de trabajo, por sus ganas de aprender, por su entendimiento del juego, eso sí que me ha gustado mucho y me ha sorprendido. El jugador colombiano tiene un biotipo importante para el fútbol de élite”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido